Hola, necesito ayuda, tengo 2 pcs conectados...

Hola, te pregunto esta duda a ver si podías resolvérmela, tengo 2 pcs conectados en red por medio de dos tarjetas de red 3com 10/100 y un cable cruzado, mis quebraderos de cabeza comienzan cuando instalo la red y desde mi 1º equipo, un athlon 1800+ con windows 2000 puedo hacer lo que se me antoje en el otro ordenador, pero en el otro ordenador no puedo acceder a los recursos del 1º, me pide una contraseña que no tengo, y que no he configurado, ¿puedes ayudarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Windows 2000 utiliza lo que llaman "GUI" (global unique ID) para el acceso a usuarios de tal forma que puedes tener los mismos usuarios con el mismo nombre y la misma clave en dos máquinas distintas y sin embargo, el número de identificación de éstas no coincidir, aunque al intentar conectar simplemente con el mismo nombre de usuario únicamente te debería pedir que introdujeses el password, ¿tienes Windows2000 en los dos instalado, o solo en uno?. Como la pregunta también me ha llegado clasificada por SQL supongo tal vez que el acceso que necesitas es para la comunicación de BBDD entre máquinas, en ese caso, durante la instalación de SQL sea la versión que sea, normalmente se instala por defecto el usuario "sa" como administrador de BBDD para la máquina localmente al que durante la misma le puedes asignar un password o dejarlo en blanco. Prueba si quieres desde los ODBC del equipo que no consigues acceder a los recursos, realizando pruebas de conexión con usuarios NT/2000 o con usuarios SQL, independientemente de que no pudieses acceder por sistema, SQL por el puerto 1433 te permitirá utilizar el usuario local o de dominio para la administración de esta herramienta.
Gracias por la ayuda, logre encontrar la opción que me permitía desactivar el password en panel de control, usuarios y contraseñas, avanzado, te agradezco tu ayuda, si tengo problemas volveré a preguntarte. Chao!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas