Update dentro de un Case

Te adjunto unas líneas de código para que se vea bien
claro lo que necesito:
select (case when monto is null then (update clientes set monto = 0)
End)
From clientes
Quiero que por cada cliente, verifique que sea null. En caso
afirmativo, quiero asignarle 0 al monto de ese mismo cliente que se
verificó.
Sql Server 2005 me tira este error: Sintaxis incorrecta cerca de la
palabra clave 'update'.
Aparentemente no se puede usar un update dentro de un case, como
podría llegar a simular este update?
¿Qué sentencias del tipo DML acepta? Pregunto esto porque un select
después de un then es válido.
Probé hacer lo mismo con un store procedure pero me tira el mismo
error antes mencionado.

1 Respuesta

Respuesta
La sintaxis que usas no es correcto, prueba lo siguiente:
Update clientes
set monto=0
where monto is null
En caso que solo sea un select, puedes usar lo sgte:
select isnull(monto, 0) monto
From clientes