Modelo de base de datos

Hola primeramente gracias por leer estoy muchas más gracias por la ayuda que me pueda brindar
Eh comenzado un proyecto gratuito para un colegio en el cual implementare un sistema de asistencia de su personal, maestros y personal administrativo tengo de ideas de como armar mi base de datos pero a la vez tengo problemas de que tablas y campos precisos deben ir en ellas para poder almacenar la hora de entrada y salida del personal quisiera que me brinde algún ejemplo sobre este tema seria de gran ayuda
Nota:
Ay días feriados y se trabajan de lunes a viernes deseo como unir esas dudas en la base de datos

1 Respuesta

Respuesta
1
Según lo que leo quieres que te oriente en que tipo de dato debes usar para manejar el tema de horarios (entrada - salida), la manera más fácil y nativa de hacer es usar el tipo de dato datetime (formato largo que almacena hora y fecha) con el cual podrás manipular la información para tus reportes.
En el tema de las tablas hay muchas cosas que debes tener en cuenta, sobre los feriados y horario de trabajo es parte de la lógica de negocio que tu debes definir junto a tus usuarios, y eso es solo manejado a nivel de Store Procedure más no de modelo.
Espero te sirva, y si tienes cualquier consulta me la haces saber.
Bueno en los tipos de datos si tengo ideas lo que tenia en mente es si me podría facilitar algún ejemplo de una base de datos de este tipo así guiarme de ella . gracias
A la mano no tengo un modelo desarrollado, pero te puedo proporcionar este link en el cual existen múltiples tipos de modelos de datos y buscar el que más se ajuste a tu escenario.
http://www.databaseanswers.org/data_models/
Suerte.
Muchas gracias experto me sirvió de mucho y ademas estoy viendo que hay muchas más para otro proyectos que tengo en mente. Realmente muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas