Problemas con el NULL Sql Server 2005
Como te cuento, pasa lo siguiente tengo una aplicación en asp.net con código vb.net y tengo una base de datos sql server 2005. Tengo demasiados campos que son numeric otros que son nvarchar, lo que sucede es lo siguiente en mi paginas de asp.net muestro en cajas de texto la consulta traida de la base de datos
por ejemplo
en el textbox1 debo incluir la siguiente consulta, para este ejemplo partamos de que el campo que voy a llamar en el data set esta nulo asi pues te explico de la siguiente forma
me.textbox1.text= ds.table(0).rows(0).item("campo_null")
Inmediatamente se me arroja un error diciendo que no puede traer un campo null de la base de datos me imagino que en tu amplia experiencia se te abra presntado este problema y ya sabrás solucionarlo por eso acudo a ti
debo solucionar esto por que lo otro que se me ocurre es poner toda la base de datos como nvarchar, y obviamente eso no se puede así que super mala idea
entonces te pregunto
* como se maneja los null cuando se los asignas a un textbox
* para manejarlos se nesecita importar un nombre de espacio
* se hace mediante codigo o se hace mediante una propiedad en la base de datos
te agradesco tu valiosa ayuda, ya he investigado y no he dado con el chiste.
por ejemplo
en el textbox1 debo incluir la siguiente consulta, para este ejemplo partamos de que el campo que voy a llamar en el data set esta nulo asi pues te explico de la siguiente forma
me.textbox1.text= ds.table(0).rows(0).item("campo_null")
Inmediatamente se me arroja un error diciendo que no puede traer un campo null de la base de datos me imagino que en tu amplia experiencia se te abra presntado este problema y ya sabrás solucionarlo por eso acudo a ti
debo solucionar esto por que lo otro que se me ocurre es poner toda la base de datos como nvarchar, y obviamente eso no se puede así que super mala idea
entonces te pregunto
* como se maneja los null cuando se los asignas a un textbox
* para manejarlos se nesecita importar un nombre de espacio
* se hace mediante codigo o se hace mediante una propiedad en la base de datos
te agradesco tu valiosa ayuda, ya he investigado y no he dado con el chiste.
1 respuesta
Respuesta de morenesi
1