Necesito saber un dato que en base a la comparación de dos de esos campos arrojaría otro dato

Hola que tal, resulta que tengo una tabla con varios campos, donde necesito saber un dato que en base a la comparación de dos de esos campos arrojaría un dato: te explico mejor:
Fecha hora Costo
08/24/09  07:24 a.m. 19.121
08/24/09  07:24 a.m. 39.078
08/24/09  07:25 a.m. 19.121
08/24/09  07:25 a.m. 39.078
Estos datos están tal cual en la base de datos, entonces, tengo que buscar, que donde la hora y la fecha sean las mismas entonces me sume el o los costos de donde coincida esta condición, ¿el problema es que no se c omo comparar que el contenido de los campos de una misma tabla sea igual
como vez me ayudas?
Te lo agradecería mucho
Saludiness
=)
Respuesta
1
Puedes hacer lo siguiente:
select sum(costo)
from tabla
where fecha= '08/24/09' and
hora= '07:24'
Cualquier cosa adicional me avisas.
El punto es que la fecha puede cambiar, ¿me explico? Y la hora también, no puedo hacer esa consulta así tal cual porque lo que quiero comparar es si el valor de un campo es iguala otro
Espero exista una consulta así, de otra manera creo que ponerle programación
Debes utlizar un store procedure que reciba esos parametros:
create procedure usp_sum_costos
@fecha datetime, @hora varchar(10)
as
select sum(costo)
from tabla
where fecha= @fecha and
hora=@hora
Go
checame este proc. La vdd no tengo mucha practica con estos, acepto regaños, sugerencias y mass...
CREATE PROCEDURE usp_sum_costos@fecha date,
@hora varchar( 15 ) AS UPDATE operaciones,
reportes WHERE costo = ( SELECT sum( costo )
FROM reportes
WHERE fecha = @fecha
AND hora = @hora
AND no_parte = '8A837421596RAN ' ) go
me sale este error
#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '@fecha date, @hora varchar(15) as update operaciones, reportes where  costo  = (' at line 1
Y si no es mucha molestia, explikeme donde hace la comparación de los campos, o como funciona
Gracias de antemano
CREATE PROCEDURE usp_sum_costos
@fecha date,
@hora varchar( 15 )
AS
UPDATE operaciones,       --aca te falta el SET q es el campo que deseas actualizar
reportes WHERE costo = ( SELECT sum( costo )
FROM reportes
WHERE fecha = @fecha
AND hora = @hora
AND no_parte = '8A837421596RAN ' ) go
me sale este error
#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '@fecha date, @hora varchar(15) as update operaciones, reportes where  costo  = (' at line 1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas