Procedimiento almacenado para calular la edad

Apenas soy un novato en la programación y más aun en SQL y quisiera saber si es posible por medio de un procedimiento almacenado extrraer la fecha de nacimiento de una tabla llamada persona de una persona en particular y calcular la edad actual de la persona tomando en cuenta los anos bisiestos y si es así como podría hacerse

1 respuesta

Respuesta
No existe un stored que haga eso, pero lo puedes crear, usa la función datediff de SQL para tal efecto, te paso un ejemplo que se me ocurre muy simple:
Create stored Age_Person
@Name as Varchar(30), -- En esta variable se ingresar el nombre de la persona a buscar
@PeriodTime as Varchar(10) -- en esta otra variable el periodo de tiempo a calcular (día, semana, mes, año)
As
-- Calcular la edad en aos
If @PeriodTime = 'Año'
Begin
Select Nombre, datediff(yy, fecha_nacimiento, Getdate()) from persona
End
-- calcular la edad en dias
If @PeriodTime = 'Dia'
Begin
Select Nombre, datediff(d, fecha_nacimiento, Getdate()) from persona
End
-- calcular la edad en meses
If @PeriodTime = 'Mes'
Begin
Select Nombre, datediff(m, fecha_nacimiento, Getdate()) from persona
End
-- calcular la edad en semanas
If @PeriodTime = 'Semana'
Begin
Select Nombre, datediff(wk, fecha_nacimiento, Getdate()) from persona
End
GO
El stored se manda ejecutar así:
Exec Age_Person 'JUAN PEREZ', 'Ao'
Y regresara algo así más o menos
            JUAN PEREZ 22
Para más información de la función datediff en SQL query analizer ilumina la palabra y presiona la tecla F1
Suerte