Dos opciones para un sola columna en una vista!

Nuevamente tu ayuda es requerida por este terrenal:
Espero que recuerdes la yuda que me brindastes. Fue esta...
Espero que esta consulta te sirva. Suponiendo que necesitas la información de las Columnas A y B como carácter (varchar) hago la conversión primero a entero y luego la regreso a varchar. Si la necesitas como enteri (bigint) le puedes quitar el cast más externo en cada una de las columnas (A y B)
SELECT    cast(cast(Columna_C as bigint) as varchar) as Column_A,
        cast(cast(substring(Columna_C, charindex('445', Columna_C)+3, len(Columna_C))  as bigint) as varchar) as Column_B
FROM    Tabla_C

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo como lo resolvería es metiendo un CASE que es una operador de opción múltiple ya que el CHARINDEX no permite expresiones regulares. Podría quedar de la siguiente manera:
SELECT  Columna_C,
        cast(cast(Columna_C as bigint) as varchar) as Column_A,
        CASE
            WHEN charindex('445', Columna_C) > 0 THEN
                Cast(cast(substring(Columna_C, charindex('445', Columna_C)+3, len(Columna_C)) as bigint) as varchar)
            WHEN charindex('750', Columna_C) > 0 THEN
                Cast(cast(substring(Columna_C, charindex('750', Columna_C)+3, len(Columna_C)) as bigint) as varchar)
        END as Column_B
FROM    Tabla_C
Y en dado caso de que necesites agregar uno más solo yienes que poner otro WHEN... THEN para el nuevo valor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas