Duda con campo autonumérico sql server 2005

Buenas, soy novato y recién comienzo a utilizar Sql server 2005, de ante mano muchas gracias por la ayuda. He creado una tabla llamada película en donde tengo los campos: numero, descripción, director, año. El campo numero lo he definido como int y le he asignado que se incremente en uno, mi problema es que cuando elimino un registro y agrego otro me cuenta el registro eliminado es decir por ejemplo si elimino el registro 3 cuando inserto otro registro se crea como 4, teniendo este secuencia 1,2,4. Y lo que yo quiero es que siga el 3. Como manejar este inconveniente, agradecería una ayuda gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto solo te vale si vas a eliminar el ultimo registro.
Después de eliminarlo tienes que recuperar el max() del indetity
Select max(Numero) from película
Y luego lanzar esto, colocando el valor que te ha recuperado en el tercer parámetro
DBCC CHECKIDENT (a, RESEED, valor recuperado)
Con esto tendría que valerte.
Gracias por la repuesta amigo mm tengo algunas dudas que te explico: estoy utilizando el management studio es ahí donde he creado mi tabla que te mencione. ¿La respuesta que me das donde se aplicaría en el código de la aplicación? ¿O ai mismo utilizando el management?. Disculpa es que recién comienzo con esta herramienta.
Esto deberías de ejecutarlo desde tu aplicación. Supongo que tendrás tu tabla y luego tendrás una aplicación en Visual Basic, o .Net o en otro lenguaje. En esa será donde tendrás que lanzar esta query.