Imágenes

Estoy tratando de agregar unas imágenes a una base de datos en sql. Ya cree un campo "IMAGE", pero cuando le pondo devolver las filas aparece "<binario>" y cuando quiero escribir para darle la dirección de la imagen, me aparece un mensaje diciendo "no se puede modificar la celda".
Muchas Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Como estamos, te comento:
Así a primera vista me da la espina de que estas un poquillo liado con el tema de las imágenes. En el caso de que te crees un campo imagen en la base de datos, se guarda en binario porque lo que guardas no es el path de la imagen, sino la imagen en si, por esto se almacena en binario.
Ten en cuenta que el hecho de almacenar una imagen en una base de datos implica un consumo de recursos muy grande, y la base de datos no va a estar tan libre ni tan rápida como quieras, ya que a la hora de recuperar las imágenes, es más lento devolver una imagen en código binario que un string con la ubicación de la imageh.
En cualquier caso, yo redefiniria el campo a un nvarchar, y aquí almacenas la localización de la imagen (que parece que es lo quieres hacer), y para que no se te desperdiguen las imágenes, las guardas todas en una misma carpeta.
Luego, cuando quieras recuperarlas, creas un objeto imagen, y el campo del path de la misma, vas a la base de datos, y obtienes en donde se encuentras. De esta forma conseguirás un sistema más rapido y estable.
Nada más, espero haberte servido de ayuda, si no es esto lo que querías dímelo e intentare buscar otra solución
Recibe un saludo y suerte
David
Te entendí perfectamente, voy a crear un campo "nvarchar", ahora, ¿por ejemplo en el campo pongo "www.ejemplo.com.ar/fotos/xxxx.gif". Y así recuperaría la foto?
Te entendí perfectamente, voy a crear un campo "nvarchar", ahora, ¿por ejemplo en el campo pongo "www.publiqueinmuebles.com.ar/fotos/xxxx.gif". Y así recuperaría la foto?
Si que me entendiste bien, pero es aun más sencillo que todo eso...
Tu obtienes la dirección de la imagen en la base de datos y pones:
www.publiqueinmuebles.com.ar/fotos/<%=imagen_de_la_bbdd%>
Y en la base de datos guardas la foto con la extensión correspondiente, es decir xxxx.gif, o jpg, o enl formato que quieras, ya que ten en cuenta que el usuario te guardara la foto en distintos formatos, dependiendo del usuario.