Problema con sql 2000

Hola:
Estoy usando una aplicación hecha en Visual C++ corriendo con SQL SERVER 2000. Estoy accediendo a la base de datos desde 5 puestos distintos todos ejecutando una aplicación que accede a SQL 2000 vía ODBC. El problema surge cuando cada cierto tiempo (unas 3 horas) me sale un error de conexión ODBC en el que me dice:" Demasiados identificadores de archivos abiertos". En el visor de sucesos de Windows Nt server 4.0 este error se refleja con el siguiente mensaje :" El servidor no ha podido aumentar el tamaño de una tabla porque ésta alcanzó el tamaño máximo configurado". Realmente no se a que se debe ese error, no se a que tabla se refiere cuando dice que no ha podido aumentar el tamaño de una tabla.
Muchas gracias
Francisco Rodríguez
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema esta bastante claro: dejas conexiones abiertas y llega un punto que se bloquea el sistema.
Revísate bien las conexiones y desconexiones a la base de datos.
Hola jordim. No he entendido bien tu respuesta, me dices que dejo conexiones abiertas. Los 5 puestos de los que te hablé están continuamente conectados a sql 2000 las 24 horas del día, no se en que momento se realiza la conexión o desconexión, se está continuamente accediendo a la base de datos SQL 2000.
¿De todas formas como puedo revisar este tema?
Muchas gracias.
Francisco Rodríguez
[email protected]
Probablemente tengas el sistema de pooling activado de manera que el sistema abre unas cuantas conexiones (tantas como tengas configuradas) al arrancarse.
Tu programa, seguramente, hace uso de ese pooling cada vez que se accede a los datos.
El tema esta en ver si hay conexiones suficientes, si tienes licencias suficientes y si todo esto es correcto ver como accede a los datos tu programa
Para ver como accede tienes que ver el código fuente y ver si realmente va abriendo y cerrando conexiones o que esta haciendo realmente.
Lo cierto es que no te puedo dar una respuesta más concreta por falta de datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas