Base de datos en red

Hola como estás, quisiera que me recomendaras algo. Te voy a decir cual es mi problema. Quiero que una persona que se encuentra en una ciudad pueda accesar a una base de datos que se encuentra en otra ciudad.
He escuchado que SQL server es la mejor opción en redes, ¿pero cómo trabaja cuando no es una red local?
Se que tu especialidad son las bases de datos, pero me podrías dar un tip sobre que tipo de red utilizar, vpn, intranet, etc.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una La mejor opción y la más segura es utilizar una VPN que conecte la maquina remota a la red donde se encuentra el sql Server. En este caso no tienes que tocar ninguna configuración extra en el sql server ya que se trabaja como si fuera local. Otra forma es publicar los servicios del SQl Sever (port 1433) en una ip publica de manera que lo puedas acceder de cualquier lado. ( Esto tiene su riesgo de seguridad.)
Discúlpame por haberte respondido hasta ahorita, te agradezco mucho que me hayas ayudado, gracias por haberme contestado tan rápido, creo que una VPN será la mejor solución. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas