Base de datos "sospechoso"

¿Cómo se recupera una base de datos cuyos objetos no aparecen en el Administrador Corporativo y cuyo nombre aparece en el mismo seguido de la expresión "(Sopechoso)"?

1 respuesta

Respuesta
1
Los pasos para recuperar una base de datos están bien definidos, pero antes de hacerlo, yo creo que sería importante el conocer el porqué Sql-Server ha marcado la BBDD como sospechosa. La principal causa por la que una base de datos se marca como sospechosa es porque te has quedado sin espacio en disco y Sql-Server (quizá durante la recuperación de algún backup, que es cuando más se llena el disco) no puede seguir trabajando sobre la BBDD y/o tampoco puede registrar transacciones en el transaction log.
Por lo que te recomiendo que antes de nada, compruebes el tema del espacio que tengas en el disco.
Por lo que primero, libera espacio en tu disco, a continuación, ejecuta el procedimiento
exec sp_resetstatus @DBName = 'TuBBDD' que es el que elimina el estado de sospechosa
(Ojo¡ Que para ello, antes tienes que tener habilitada la opción de poder modificar las tablas del sistema, bien ejecutando el
EXEC sp_configure 'allow updates', '1'
y RECONFIGURE WITH OVERRIDE, para no reiniciar el servidor.
Y ponte en modo usuario único, con
exec sp_dboption 'TuBBDD'
, 'single user', 'true', por si acaso, o bien desde el enterprise manager, te colocas en el servidor, botón derecho y en la pestaña de configuración del servidor, marca la casilla de permitir que se modifiquen los catálogos del sistema).
Y a continuación pasalé el DBCC DBRECOVER (TuBBDD).
Luego, vuelve a usuario compartido y desahibilita el permitir tocar las tablas del sistema.
Si el problema te ha venido dado durante la recuperación y lo anterior no te ha funcionado, prueba con el sp_add_log_file_recover_suspect_db si el error vino dado por no poder escribir en el log por llenarse el disco (Error 9002) o el sp_add_data_file_recover_suspect_db (error 1105)si lo que no puedo es escribir en los datos.
Coméntame que tal te ha ido, si se ha podido o no solucionar el tema y si no, pues tiramos por otro camino.
Conseguí recuparla pero al poco rato me volvió a suceder lo mismo continuamente, y no creo que sea por falta de espacio, ya que es un servidor con bastante disco duro libre. Finalmente hice una réplica y no me ha vuelto a suceder desde entonces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas