Bloqueo de registros

Hola, estoy intentando bloquear un registro al que consulto, para que nadie pueda leerlo ni siquiera con un select. Otra de las cosas que intento es la creación de una secuencia, ¿se puede realizar las dos dudas que planteo?

1 respuesta

Respuesta
No te entiendo bien, el propósito del registro. Entiendo que tienes una tabla A, con un campo donde almacena la cantidad e veces que se modifica una clave, ¿no quieres que se vea ese campo?
Voy a intentarlo explicar mejor, siento la explicación de antes que esta un poco engorrosa.
Yo tengo una tabla de parámetros (P) donde uno de esos parámetros es una parte de la clave de una tabla A, cuando doy de alta un registro en A cojo el parámetro y veo cual es el numero, creo la clave de A y actualizo el parámetro con param + 1, y ahí esta el problema porque puede llegar otro usuario hacer una consulta mientras yo estoy dando de alta en A y leer en mismo valor de del Parámetro antes de que yo lo actualice con +1.
Y lo que intento es que mientras que yo lo lea y no lo haya actualizado nadie lo pueda ver, ni si quiera con un select.
¿Pero una vez utilizado ese registro y realizado un commit o un rollback lo puede consultar otro y realizar la misma operación?
Para lo que quiero ese registro es como contador de una clave, por lo tanto la podrán utilizar todos los usuarios y se bloqueara cuando alguno de de alta un nuevo registro.
¿Con lo que me has dicho funcionará para mi problema?
Un saludo, y muchas gracias
La forma como he atacado problemas similares, es diseñando una vista con los registros que quiero mostrar. Luego elimino los permisos a la tabla y le doy permisos a la vista, este es uno de los principales uso de la vistas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas