Se utilizar Microsoft Access y quiero aprender a manejar SQL Server

Hola experto, he desarrollado varios sistemas utilizando Access solamente y manipulando el código de SQL, pero quisiera dar el siguiente paso y aprender a manejar el SQL Server, mi pregunta es la siguiente, ¿cuenta SQL server con una sección para diseñar formularios, reportes y módulos de la misma forma que lo tiene Access? De no ser así, supongo que tender que utilizar los formularios de Access en proyectos de BD con SQL, la verdad no me interesa mucho adentrarme mucho en visual basic, aunque Access me ha llevado por inercia a hacerlo, me interesa más el Desarrollo web, y de antemano se que Con los ASP no hay problema, pero en ocasiones surge la necesidad de desarrollar algún sistema para algún negocio, y quiero saber si SQL es suficiente, sin necesidad de usar Access u otra herramienta para el desarrollo de Formularios... De antemano gracias por tu tiempo...

1 respuesta

Respuesta
1
No, sql server es un administrador de bases de datos y un servidor en si mismo, por lo que no se tienen las características de una herramienta de trabajo como lo es access.
Te sugiero aprender bien todo el lenguaje sql, después leer libros o tutoriales que hablen de sql server.
Para el desarrollo de páginas web, tienes que aprender a usar el sql server, access funciona bien, pero si tienes pensado muchos (cientos o miles de usuarios), tienes que implementar soluciones más robustas, sql server, se usa para ello, a la vez, que se puede realizar programación en visual basic y usarla en ASP.
La siguiente página puedes usarla de inicio para leer:
http://www.manualesgratis.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas