Electrónica

Tengo un problema tengo que realizar un circuito en un programa llamado electronics workbench. Y consiste en hacer un tipo de marcador de números del 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y realmente no conozco el programa ni entiendo mucho de electrónica si me puedes ayudar te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
1
Ud tiene un problema bastante básico pero no por eso es simple...
En primer lugar debe tener en cuenta que tipo de indicador desea realizar, es decir, ¿los números que serán?, ¿Leds?, ¿Lámparas?, eso influenciara en la corriente de carga de la salida y en consecuencia habrá que diseñar una salida de más o menos potencia, otro punto a observar es el tipo de accionamiento del marcador, sera con dos pulsadores, ¿un up down? ¿Sera quizá un conjunto de 10 llaves conmutadoras que accionen cada uno de los ´dígitos´?
Como se imaginara, opciones hay demasiadas, solo hay que escoger la correcta y desarrollarla.
Otra opción podría ser utilizar un modulo contador de 4 bits y madiante una aritmética digital accionar las salidas correspondientes a cada código.
Bueno, las opciones existen y son todas posibles, usted debe escoger alguna, yo estaré aquí para ayudarlo, disculpe la demora en la respuesta...
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas