Emprendedor que comienza y en muy malos tiempos

Hola soy Mariano C.R! Intento salir adelante con mis gastos como puedo, estoy parado así que he decidido crear webs y vender productos digitales( e-books y otros) en una palabra: "e-commerce"
Como no tengo ni un céntimo me veo obligado a crear blogs en blogger que es bueno, el sistema de pago que utilizaré será paypal, ¿Cómo puedo hacer para que haya descargas desde mi blog previo pago en paypal y controlar toda la operación sin problemas?
¿Cómo tanto el blog y el sistema de pago son norteamericanos y yo de españa y residente en ella, tengo que pagar impuestos?
¿Paypal (y ebay ya que estamos) envía informes o facturas de mis ventas o el total de mis rendimientos, ingresos o declaración al ministerio de hacienda español o no?
ESPERO SU ORIENTACIÓN,
gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que si estas en España, toda actividad comercial implica que te des de alta y pagues impuestos. Sobre cobros puedes hacer uso de paypal, pero también si vendes ebooks, puedes hacer uso de micropagos vía sms si la cantidad es pequeña para luego realizar la descarga. De todas formas si ves más sencillo usar paypal, puedes crear una tienda online tipo oscomerce muy fácil de instalar y configurar.
Debes tener en cuenta que Paypal funciona como un banco, depende de la cantidad de dinero que muevas puede ser que te investiguen.
Gracias por tu respuesta, dime que opinas de la nueva tarjeta de débito de paypal ¿Me la recomiendas? Dame suficiente información pues voy a tomar una decisión rápida. Dice que puede ser que me investiguen a partir de que cantidad, te investigan, cancelan cuentas etc, por cierto, ¿Mandan información a mi gobierno sobre mis actividades? No creo pues el dinero esta en USA y yo aquí, te agradecería que me terminarás de orientar, lo consideraré a efectos de puntuación.
Si estas en España si superas los 3.000 euros estas obligado a pagar ciertos impuestos, si no lo haces seguro te investigan.