Sobre ventas y envíos por paquete postal.

¡Buenas noches, Psaix!
Fabricando un producto "X", p. Ej. Un cosmético -con todo legalizado en el país donde se elabora-, anunciándolo por la web y mandándolo a países extranjeros por paquete postal, ¿es necesario hacer un trámite legal en los países de destino para que pueda pasar el producto por la aduana y llegar al domicilio del cliente destinatario?
Pregunto esto porque creo que es posible que el producto sea retenido en la aduana. Quisiera saber si hay que hacer algún trámite legal en los países de destino, y si es así en qué consiste dicho trámite y dónde se hace. Es pregunta difícil pero necesito conocer la respuesta.
¡Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Es un tema delicado y deberías abrir una pregunta en Negocios > Internacionales.
El problema que creo que encontrarás es que no creo que sea suficiente con que ese producto cuente con todos los permisos legales para su fabricación y comercialización en el país de origen, sino si dispone de los permisos correspondientes (sanitarios o los que correspondan) en el país de destino.
Por otro lado, hay que reconocer que si la venta se realiza desde un país concreto, puede quedar la opción (es hablar por hablar) de que tú no estés comercializando en esos países, sino que ellos estén comprando en tu país... Por ejemplo, cuando se envía un perfume, vendido desde una tienda virtual española (por ejemplo) a Francia (por ejemplo) ¿Se incumplen las leyes? Las Marcas son las que denuncian estos temas porque el vendedor carece de autorización, por parte de ellos, para su comercialización externa, pero ¿a nivel de Ley pura y dura? No, es un tema de permisos de las Marcas.
Normalmente, los envíos por correo postal, dependiendo de volumen y demás, no suelen retenerse en Aduanas, excepto que detecten algo anormal en el paquete o su contenido, pero creo que lo mejor es no liarte más y que consultes en la categoría que te digo para que un experto en el tema pueda asesorarte mejor que yo.
Lamento no haberte podido ayudar mejor.
¡Muchas gracias, psaix!
Haré dicha pregunta en la sección que me dices; no obstante, tu respuesta me parece muy buena y escrita con la intención de disipar todas las dudas posibles. Y me ha aclarado bastante. ¡Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas