Negocio online

Muy buenas, estoy planteándome crear un negocio online, conozco el producto que quiero vender, y creo que sabría como hacerlo. Pero tengo un primer problema, ¿no tengo ni la más mínima idea de los pasos que debo dar.debo darme de alta en algún lado(autónomos)? ¿Registrar la empresa? Me imagino que todas estas cosas me las podrían aclarar en una asesoría o gestoría, pero eso supone dinero, y no es el caso. Podríais darme unas pautas para poder echar a andar mi negocio de forma legal, ¿y con el mínimo gasto posible? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no es necesario ser empresa, pero sí autónomo.
Debes darte de alta en el IAE (Impuesto de actividades económicas), es gratis. Después en autónomos ( si eres menor de 30 años, supone menos de 200 euros, sino 250 euros) Y pagar cada 3 meses el IVA (que cobras a tus clientes) y el IRPF anual.
Gastos fijos ----------- la cuota de autónomos. Y lo que gastes en producto, la web, etc.
Hay sitios (ayuntamientos o sitios de asesoría para autónomos) que te pueden ayudar con todo lo que vayas a hacer, incluso te informan sobre las ayudas que hay a autónomos.
Muchas gracias netdesign, me sirve de mucha ayuda para ir haciéndome una idea. Todo es nuevo para mi, no solo en el comercio online, si no en el mundo "empresarial". Así que toda la información es poca, de nuevo gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas