Duda al crear una tienda on-line

Hola
Un amigo y yo vaos a crear una tienda on-line pequeña con diseños propios para vender on-line. No esperamos mucho volumen de negocio, es apara ir empezando.
Mi duda es si es estrictamente necesario registrarse para obtener un NIF, hacer el IVA, etcétera, ya que serían unos trámites muy engorrosos.
Espero que me pueda ayudar.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque mi especialidad es el asesoramiento legal en comercio electrónico, te puedo decir que entiendo que para hacer el negocio on-line que comentas tienes que darte de alta como autónomo o bien, si constituyes una sociedad limitada con más del 50 % del capital social creo recordar que era necesario también darse de alta en autónomos.
Efectivamente, trabajes como autónomo por cuenta propia o en una sociedad limitada, tienes que darte de alta en autónomos, IAE, etc y pagar IVA además, en su caso, de retenciones de IRPF (si trabajas como autónomo) o impuesto de sociedades (si trabajas como sociedad limitada). Date cuenta que para facturar hay que estar dado de alta en el IAE, etc así que
En todo caso, en lo que sí te puedo asesorar mejor es en decirte que, independientemente de la forma jurídica que selecciones, tienes la obligación de cumplir con la LOPD y LSSICE.
Y es que, una cosa es cumplir con las obligaciones fiscales y otra con las obligaciones en derecho de las TIC.
Si tienes cualquier duda, me dices

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas