Dudas sobre temas legales de mi web

Hola, tengo en mente crear una web, mi pensamiento es que en esa web se mueva dinero. Por ejemplo, mi web podría ofrecer un "juego" por llamarlo de alguna manera, para jugar los usuarios deberían aportar una cantidad de dinero, esa sería má o menos la idea, ahora mis dudas vienen a la hora de las condiciones legales.Me gustaría saber si tendría que registrar mi web como una empresa, que tipo de aviso legal tendría que poner en mi web, y si tendría que declarar a hacienda en un supuesto caso que mi web me proporcionará dinero, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio para una web que mueva dinero sí es necesario eso, pero más para este tipo de empresas, que las personas aportan dinero y necesitan saber a quién se lo están dando, saber que hay algo que les de credibilidad, fiabilidad a una página que está recibiendo su dinero, siempre dependiendo del dinero que sea. Si vas a cobrar 1 euro por ejemplo la persona quizá ni se lo plantee tanto y arriesgue, si alguien va a poner 100 euros por ejemplo, quiere saber a quién se lo da.
En principio, dependiendo del dinero que vayas a ganar (aunque debería hacerse siempre, pero una cosa es que se pueda y otra que "te pillen") puedes arriesgar a no pagar, ya que por por cantidad de dinero no investigan a las personas, pero si vas a ganar una cantidad de dinero que equivaldría a un sueldo sí debes hacerte autónomo (al menos autónomo, no es necesario ser empresa), pagar las cuotas, pagar el iva, etc.
De todas maneras te recomiendo que no entres a saco a "sólo ganar dinero desde el principio" sino que ofrezcas eso gratis durante por tiempo y cuando veas que la gente ya te conoce empieces a cobrar ya que entonces tendrás usuarios, recomendaciones y probablemente de ahí ya puedas sacar dinero. Es mejor empezar perdiendo para acabar ganando, y las cosas gratis son la mejor promoción.
Entonces te digo:
- SI vas a ganar menos de los gastos que tendrías en hacienda, iva, etc puedes arriesgar (aunque está fuera de la ley no es ilegal, es alegal)
- Si crees que vas a ganar lo suficiente deberías plantearte hacerte autónomo y pagar todos los impuestos que correspondan.
Lo recomendable es hacer lo último ya que es lo que debe hacerse, pero como siempre, en la cantidad de dinero está la diferencia entre que te "pillen o no". De todas maneras, siendo el negocio que vas a montar creo que lo mejor es empezar bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas