Redes

Tengo una mac con 10.3.4(imac g4 800 fp) una pc con windows xp y una conexión a internet por medio de cablemodem... Instale una red que va de la siguiente manera, conecte con cables de red las dos maquinas (cada una con un cable cruzado) a un switch y a este mismo con otro cable, al modem del cable... Configure mi mac para que sirviera de servidor, es decir que compartiera esta la conexión a internet (porque solo tengo una ip de internet) y la red funciono porque puedo estar conectado a internet al mismo tiempo en las dos maquinas, pero solo desde la pc puedo entrar a la mac (ver los archivos de esta) ahora la pregunta es: ¿Hay alguna manera en la cual desde la mac pueda ver los archivos de la pc...? De ante mano gracias por sus consejos...

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno en teoría para ver cualquier equipo en red debe tener un enlace.
¿Puedes hacer un PING de la MAC a la PC?
Ahora porque conectaste tan raro eso.
Mira explícamelo así mejor.
CABLEMODEM->HUBoSWITCH-> a todas las computadoras.
Es así o estoy mal.
Suerte
Gracias ya lo logre...
Tengo mac 10.3.4 (pantera) y windows xp
Conecte las dos maquinas primero (sin internet) y en ambas podía compartir archivos...
Si puedo obtener un ping de la pc en mi mac (usando el programa de utilidades de red) al momento en el que introduzco el ip que tiene la pc... pero cuando intento ver la pc en la red de mac esta no aparece...
CABLEMODEM->HUBoSWITCH-> a todas las computadoras... si esta conectado así ... pero como solo tengo una ip de cablemodem (solo estoy pagando una, cuestión que no es delito... leei el contrato, solo no se hacen responsables de que las maquinas puedan entrar a la misma velocidad..). Se supone que la mac actúa como un roteador y puede compartir la conexión y al mismo tiempo le asigna una ip para poder estar conectada al mismo tiempo... o por lo menos eso entendí de los manuales de apple.. (como puedes ver entiendo más de apple que de windows) ... ahora si tienes una mejor manera de conectarlas por supuesto se aceptan consejos :) .. gracias por contestar tan rapido..
En al mac puedo entrar en el programa utilidades de red, en esta tengo la función de ping ... tecleo la ip que se supone tiene la pc y obtengo esto..
--- 192.168.2.2 ping statistics ---
10 packets transmitted, 10 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 0.568/0.659/0.835 ms
Ahh que bien.. eso es muy bueno.
Ahora viene lo bueno.
¿Qué MAC OS tienes? ¿Para qué pueda ver sin problemas una PC?
Pues en las MAC 9 y 8 yo instalaba en mi PC el PCMACLAN solo con ese podía ver las carpetas que yo quería de una PC.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas