Fórmula. Access para varias tablas con campos comunes
Tengo una pregunta que no me ha quedado clara en otras respuestas similares que he visto por aquí. Te detallo el problema:
En el trabajo tengo una base de datos con varias tablas que tienen algunos campos iguales y lo que quería es crear un formulario que añada/actualice/borre registros de dichas tablas, para ahorrarme tener que escribir en cada una los mismos datos repetidos varias veces.
Las tablas son (sólo pongo los campos coincidentes):
1. Líneas de teléfonos móviles
- Teléfono
- Usuario
- CIF
- Centro_Contable
- Email
2. Tarjetas SIM
- Teléfono
3. Terminales de teléfonos móviles
- Usuario
- CIF
- Centro_Contable
- Email
- Fabricante
- Modelo
4. Modelos de móviles (*)
- Fabricante
- Modelo
La última tabla (la 4, marcada con un *) sólo la quiero usar en la tabla 3 como origen de datos para los campos que coinciden, en un combo, desplegable o algo así.
Pues bien, ¿esto se puede hacer? ¿Es imposible? ¿Hay qué rediseñar las tablas de la base de datos? Y, en este último caso ¿cómo?
En el trabajo tengo una base de datos con varias tablas que tienen algunos campos iguales y lo que quería es crear un formulario que añada/actualice/borre registros de dichas tablas, para ahorrarme tener que escribir en cada una los mismos datos repetidos varias veces.
Las tablas son (sólo pongo los campos coincidentes):
1. Líneas de teléfonos móviles
- Teléfono
- Usuario
- CIF
- Centro_Contable
2. Tarjetas SIM
- Teléfono
3. Terminales de teléfonos móviles
- Usuario
- CIF
- Centro_Contable
- Fabricante
- Modelo
4. Modelos de móviles (*)
- Fabricante
- Modelo
La última tabla (la 4, marcada con un *) sólo la quiero usar en la tabla 3 como origen de datos para los campos que coinciden, en un combo, desplegable o algo así.
Pues bien, ¿esto se puede hacer? ¿Es imposible? ¿Hay qué rediseñar las tablas de la base de datos? Y, en este último caso ¿cómo?
1 respuesta
Respuesta de Jose Huerta
1