Crear una Clave en Access+de solo Lectura

Estoy en el hornO. Ya mande varios mensaje y no tuve respuesta y soy novata en esto. Yo necesito crear una clave para poder modificar los datos en access. (Ya la base de datos la tengo) digamos que quiero que algunos usuarios puedan entrar como solo lectura a la base de datosy otro que pueda modificar la base de datos con una clave. ¿Se puede hacer en access? Yo se que en excel existe esa clave de solo lectura, que es la que yo busco.
También se que existe como abrir access de solo lectura, pero eso no sirve a mi, porque al momento de cerrar access, se saca esa opción y cuando lo volvés abrir entras normalmente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por el menu herramientas en la opción seguridad encontraras lo que necesitas.
Hola, gracias por tu ayuda¡ Se que en herramientas esta seguridad, pero no se como hacerlo, ¿me podrías ayudar? Para poder crearla, digamos que de todas las opciones que te aparecen en la solapa l seguridad, ¿cuál es para que yo la pueda abrir como solo lectura? ¿Mediante una clave?
Muchas Gracias, si me ayudas, es que tengo una buena base de datos en access y me esta fallando el tema de la clave, para que todos la puedan usar.
Saludos y espero atentamente su respuesta...
Lo que sucede es que en access no pasa lo mismo que en excel, en el cual tu puedes abrir un archivo en modo solo lectura aun cuando no tienes la clave, en access y esta es una de sus ventajas respecto de excel, puedes asignar diferentes usuarios de la base de datos, cada uno con diferentes permisos sobre los objetos de tu base de datos, lo que pasa es que mientras no se asigna una clave, cualquier persona puede abrir el archivo y cambiar lo que quiera, pero al poner una clave solo con la clave podes abrir el archivo.
Lo que deberías crear son varios usuarios, asignarles los permisos indicados y luego darles los datos de acceso a tus compañeros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas