Ayuda con access...

Hola, te comento que estoy tratando de utilizar access como para realizar un programa de gestoría de vehículos y ya desde el inicio estoy en conflicto en armar las tablas, paso a explicar... Los vehículos obviamente llevan un numero de patente, marca modelo, etc... (supongo que esta seria una tabla llamada Vehículos) otro dato es el dueño o titular del coche, apellido nombre dni, etc... (esta podría ser la tabla Titular), también tiene un comprador con los mismos datos que titular (esta llamada comprador), lo que no me doy cuenta como relacionarlas entre si y si tengo que crear otra tabla tramites como para lograr en definitiva que estos datos queden cargados de una sola vez en unos formularios con distintos tipos de tramites para luego imprimir informes de un solo registro (o sea un vehículo) a la vez. Espero haber sido claro y que alguien me pueda tirar una ayudita, Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Gustavitox:
Yo lo haría simple para ir a lo más complejo luego, tendría al principio 3 tablas (vehículos, titular o comprador, y otra de trámites). Las dos primeras estarán relacionadas entre sí por algún identificador único para cada vehículo, pudiendo ser su numero de chasis, patente, etc. el cual será cargado también en la tabla titular o comprador asignado a cada uno de tus registros en esta tabla. Y en la tercera (trámites) incluiría al comprador (por su DNI, u otro Id único) y al vehículo (por su chasis, patente u otro Id único) con la descripción de cada trámite realizado.
Teniendo así los datos podré cargar en un formulario los datos del vehículo (en el cual se podría incluir la foto del mismo) con un subformulario del comprador y con otro subformulario de trámites. De igual manera sería el informe: vehículo al inicio, luego un subinforme de comprador (relacionado al primero por el patente, etc), y otro subinforme de trámites (relacionado a las dos anteriores por DNI y por patente).
Luego de tener todo esta primera parte podríamos ir a algo un poco más complejo y crear algunas rutinas para verificar automáticamente el estado de cada vehículo y que reporte cada día para ver el estado de cada uno. También podría incluirse algunos datos de venta de cada vehículo y estado de cuenta de cada titular/comprador como importe total de venta, importación, impuestos, señas entregadas, cuotas abonadas, saldo, etc.
Hola diego, primero que nada gracias por contestar, me parece bárbaro voy a hacerlo de esa manera y cualquier duda te consulto. Ahora estoy haciendo otra base pero con una sola tabla llamada "Datos" el campo único es "Dominio" y tengo esta duda, en un formulario al cargar los datos yo quiero que me avise mediante msgbox que ya existe el Dominio, pero antes de continuar con el resto de los campos, ya que algunos formularios son extensos para completar, yo tengo este código pero me da error, en la parte de rst.seek
Private Sub DOMINIO_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
dim Db as database
dim Rst as recordset
set db=CurrentDb()
set Rst=db.openrecordset("Datos")
rst.seek "=", "ACA NO ESTOY SEGURO QUE PONER"
if not rst.nomatch then
msgbox"Dominio ya existe"
cancel=true
end if
End Sub
Desde ya muchas gracias y espero que puedas ayudarme. Saludos.
Primero debes indizar tu tabla para utilizar el método seek.
Suponiendo que tienes lo siguiente:
Private Sub DOMINIO_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
dim Db as database
dim Rst as recordset
dim dato_a_verificar
set db=CurrentDb()
set Rst=db.openrecordset("Datos")
dato_a_verificar = Forms!Elnombredetuform!tucampo ó dato generado
rst.Index = "PrimaryKey"
rst.Seek "=", dato_a_verificar
if not rst.nomatch then
msgbox"Dominio ya existe"
cancel=true
end if
End Sub
Espero que te sirva...
Ah, y te recomiendo que definas tipo de dato_a_verificar no como un variant, sino como el tipo de dato que está en tu propia tabla (string, double, integer, long, etc).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas