Campo autonumérico y cíclico en formulario access
Hola, vuelvo a molestarte. Estoy buscando hacer que un campo numérico aparezca como autonumérico. Hasta ese punto he llegado con éxito usando el siguiente código:
Private Sub Form_Current()
If Me.NewRecord Then
Me.Control = Nz(DMax("Campo","tabla_dos"),0) +1
End If
End Sub
Ahora bien, la idea que tengo, y que preciso, es lograr que al llegar al 10, el campo vuelva a tomar el valor 1, y así infinitamente.
Intenté hacerlo agregándole al codigo anterior :
If Me.beneficiar = 11 Then
Me.beneficiar = 1
End If
Pero claro, descubrí que si tiene como origen el campo de la tabla directamente siempre va a estar el 10, y al crear el 11 vuelve necesariamente al 1, sí, pero no sale de ahí. Es decir, después de agregar 10 registros todos los demás son el numero 1.
La ayuda que tengo pero que no se como utilizar, es el id de la tabla_dos. Debido a que en un formulario anterior he cargado datos que están relacionados con los de este formulario mediante numero donde id. Tabla_uno = id. Tabla_dos
Gracias
Private Sub Form_Current()
If Me.NewRecord Then
Me.Control = Nz(DMax("Campo","tabla_dos"),0) +1
End If
End Sub
Ahora bien, la idea que tengo, y que preciso, es lograr que al llegar al 10, el campo vuelva a tomar el valor 1, y así infinitamente.
Intenté hacerlo agregándole al codigo anterior :
If Me.beneficiar = 11 Then
Me.beneficiar = 1
End If
Pero claro, descubrí que si tiene como origen el campo de la tabla directamente siempre va a estar el 10, y al crear el 11 vuelve necesariamente al 1, sí, pero no sale de ahí. Es decir, después de agregar 10 registros todos los demás son el numero 1.
La ayuda que tengo pero que no se como utilizar, es el id de la tabla_dos. Debido a que en un formulario anterior he cargado datos que están relacionados con los de este formulario mediante numero donde id. Tabla_uno = id. Tabla_dos
Gracias
1 Respuesta
Respuesta de diegofvillar
1