Función DSum
Estoy iniciándome en Access y tengo un problema son la función de domicilio Dsum. Os explico lo que debo realizar:
Tengo una BD que se llama: PETICIONES
En ella hay los siguientes campos (entre otros):
- Producto (texto)
- Dpto (numérico entero)
- Cantidad (numérico entero)
- FechaPeticion (fecha corta)
- FechaCancelacion (fecha corta)
Tengo un formulario denominado "FRM TOTALES" con los siguientes datos:
- Un cuadro de texto independiente "FechaDesde"
- Un cuadro de texto independiente "FechaHasta"
- Un cuadro de texto independiente "Total1"
- Un cuadro de texto independiente "Total2"
Quiero que una vez se instroduzcan las "FechaDesde" y "FechaHast", en los siguientes campos muestre el total (SUMA) de los datos que solicito. Es decir, quiero que en el campo "TOtal1" me de el total de lo solicitado en "Producto" para el "Dpto" POR en que la "FechaCancelacion" sea NULL (que ho exista fecha) y que figure la "FechaPeticion" entre las indicadas en el formulario ("FechaDesde" y "FechaHasta"), yo lo he intentado pero no me sale bien, me da errores, lo que no he puesto en la función es:
= DSum("Cantidad", "PETICIONES", "[PETICIONES.Producto='FIJOS' AND [PETICIONES.Dpto]= 8442 AND [PETICIONES.FechaCancelacion]= Null AND [PETICIONES.FechaPeticion] Between [Me.FechaDesde AND
[Me.FechaHasta")
Quisiera saber si me podéis ayudar, estas funciones de dominio son bastante complejas cuando introduces los criterios.
Tengo una BD que se llama: PETICIONES
En ella hay los siguientes campos (entre otros):
- Producto (texto)
- Dpto (numérico entero)
- Cantidad (numérico entero)
- FechaPeticion (fecha corta)
- FechaCancelacion (fecha corta)
Tengo un formulario denominado "FRM TOTALES" con los siguientes datos:
- Un cuadro de texto independiente "FechaDesde"
- Un cuadro de texto independiente "FechaHasta"
- Un cuadro de texto independiente "Total1"
- Un cuadro de texto independiente "Total2"
Quiero que una vez se instroduzcan las "FechaDesde" y "FechaHast", en los siguientes campos muestre el total (SUMA) de los datos que solicito. Es decir, quiero que en el campo "TOtal1" me de el total de lo solicitado en "Producto" para el "Dpto" POR en que la "FechaCancelacion" sea NULL (que ho exista fecha) y que figure la "FechaPeticion" entre las indicadas en el formulario ("FechaDesde" y "FechaHasta"), yo lo he intentado pero no me sale bien, me da errores, lo que no he puesto en la función es:
= DSum("Cantidad", "PETICIONES", "[PETICIONES.Producto='FIJOS' AND [PETICIONES.Dpto]= 8442 AND [PETICIONES.FechaCancelacion]= Null AND [PETICIONES.FechaPeticion] Between [Me.FechaDesde AND
[Me.FechaHasta")
Quisiera saber si me podéis ayudar, estas funciones de dominio son bastante complejas cuando introduces los criterios.
Respuesta de diegofvillar
1