Cuántas fechas entre fechas

Hola, tengo una base de dato en access en donde voy apuntando fechas de "faltas de asistencia", así, por ejemplo, tengo 01/10/2008, 04/12/2008, 07/01/2009...
Mediante una consulta, con el criterio mayor a y menor a puedo filtrar las faltas de asistencia de una persona en concreto en un período concreto.
Igualmente, si en la vista diseño le digo que me haga el total (un count), me dice que la persona por (del ejemplo de arriba) tiene 3 faltas de asistencia PERO NO CONSIGO QUE ME DIGAS CUÁNTAS FALTAS TIENE ENTRE DOS FECHAS EN CONCRETO ya que cuando le meto el criterio (el mismo que utilizaba para filtrar las faltas de asistencia) me dice algo de que la expresión es muy compleja. Si dejo la linea de criterio en blanco, efectivamente me dice cuantas "fechas" ha tenido esa persona en toda la historia, pero no en fechas concreto.
¿Me puedes ayudar?
Respuesta
1
Estuve leyendo y creo que primero deberías crear tu consulta base tomando en cuenta los criterios 'Entre #01/01/2009# Y #31/12/2009#', y luego crear otra consulta que haga el conteo por persona tomando los datos de la primera consulta. En caso de que los datos de fecha provengan de un formulario deberías poner en tu consulta, el criterio 'Entre Forms! NombreDeTuFormulario! TuCampoDesde Y Forms! NombreDeTuFormulario! TuCampoHasta'.
Prueba lo que te he comentado y me avisas si te ha funcionado.
Sí, Sí funciona, gracias. Una pequeña ampliación a mi pregunta. Ahora ya tengo filtradas y conteadas el número de faltas de asistencia y en la consulta me salen los alumnos que tienen faltas de asistencia contadas.
¿Habría alguna forma de que los alumnos con 0 faltas de asistencia salieran en la consulta con el valor 0 en la columna que hace la cuenta?
Hasta ahora tengo
ALUMNO01 / 3 FALTAS
ALUMNO23 / 4 FALTAS
ALUMNO34 / 2 FALTAS
Pero me interesa algo así
ALUMNO01 / 3 FALTAS
ALUMNO02 / 0 FALTAS
ALUMNO03 / 0 FALTAS
...
ALUMNO23 / 4 FALTAS
Está ok que te haya funcionado. Para la otra consulta, toma los datos de tu tabla donde tienes todos los alumnos y de la consulta que hace la cuenta, entonces, crea una combinación relacional 'varios a uno', tomando todos los datos de tu tabla 'alumnos' y solo los que coinciden de tu consulta (entre el IdAlumno de tu tabla y el IdAlumno de tu consulta).
Arrastra el campo IdAlumno de tu tabla a la nueva consulta, y el conteo de tu otra consulta y así vas a obtener lo que necesitas. Utiliza luego Nz(tucampodecuenta;0) para que te de cero cuando no hay datos para el alumno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas