Expresiones condicionales

Tengo un formulario "productos" que incluye un subformulario "componentes", cada uno de ellos con sus correspondientes campos "Referencia" y "Descripción".
¿Cómo puedo conseguir que en el campo "Descripción" del subformulario "Componentes" aparezca, de forma predeterminada, el mismo valor que en el campo "Descripción" de "productos" solamente cuando la "Referencia" del componente en cuestión termine en ".../01", mientras que si la terminación es cualquier otra (.../02, .../03, et.) Aparezca en blanco para poder ponerla yo?
Gracias por vuestra atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Usa vb, con la función right derecho es decir vas a leer el contenido del campo para ver si el ultimo carácter es 1 y si es verdaderoi, te ponga por default la descripción y de es falso te ponga en blanco el campo...
Ejemplo:
If Right(Campo1,1) = 1 Then
Me.Campo2 = "Texto por default"
Else
Me.Campo1 = ""
End if
Lo que verifico aquí es que si el texto del campo1 termina con uno, al campo dos me ponga cierto texto por default, y si el texto del campo1 no termina con 1, el campo 2 me lo deje en blanco.
Saludos
Más Información en

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas