Access

Hola Expertos!
Quería consultarles sobre como hacer, una vez que haya terminado de armar la base de datos, para que el usuario no pueda editar la base de datos ni acceder al código de visual basic.
Como puedo hacer para que las ventanas de los formularios no tengan barra de menu o iconos. Por ultimo, como puedo cambiar el titulo del formulario que aparece en la parte superior para colocar lo que yo necesite.
Muchas gracias,
Sebastián

1 Respuesta

Respuesta
1
Mmm ahora ya sí que no se qué decirte. A mí me la quita. Lo único insistir una vez más que lo hagas desde las propiedades de las barras, como te decía, ya que directamente con el botón derecho sólo muestra las barras de iconos. En la primera pestaña de la pantalla de propiedades te da la lista completa, incluyendo una que se llama 'Barras de menús', y ahí le puedes quitar el check que tiene para activarla.
Bueno, yo tengo Access 2000 ¿Quizá está strabajando con Access 97 y éste no te deja?
1-Cuando hayas terminado convierte la base de datos a formato MDE desde el menú Herramientas/Utilidades de la base de datos. Al hacerlo, bloquea la definición de consultas, formularios, informes y código para que no puedan ser alterados. Debes también tener un formulario de inicio de la aplicación.
2-Antes de convertir a MDE desactiva las barras que no quieras. Si mal no recuerdo, este cambio también se queda fijado
3-En las propiedades del formulario, desde la vista Diseño, puedes cambiarlo a lo que más te guste (pestaña Formato, la primera propiedad, Nombre). Una vez puesto, ya no te muestra el titulo por defecto.
Si tienes problemas avisa. Suerte.
Estimado Experto:
Me podrías aclarar como quitar las barras de menu y la barra de Archivo, Edición, etc. de los formularios para que no aparezcan en la parte superior.
Se puede volver atrás una vez que la base de datos se ha convertido a MDE. En caso afirmativo, ¿cómo?.
Muchas gracias,
Sebastián
Para quitar las barras de menú, pica a cualquiera de ellas con el botón derecho y elige Personalizar. En la primera pestaña tienes las opciones para quitarlas.
Y en cuanto a lo de volver atrás, no puedes. Tienes que quedarte con una copia del mdb original, del que haces un mde que le pasas a los usuarios. Si alguna vez hay que modificar algo, hazlo en el mdb y vuelves a generar el mde. Es como si tuvieras los fuentes y el compilado de un programa ejecutable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas