Informes en Access

Quería consultarles sobre como hacer para establecer el tamaño de un informe para poder imprimir en hoja carta o A4 y como eliminar páginas en blanco. En mi caso particular me aparecen hojas en blanco a pesar de que en el pie de página dice hoja 1 de 1!.
Ademas, como puedo hacer para que cuando un código del informe este en blanco, aparezca un cartel que informe al usuario que no hay datos en el informe.

1 Respuesta

Respuesta
1
A la primera te voy a dar una respuesta obvia... desde el diseño del informe, entra en Archivo/Configurar página y ahí tienes las opciones de tamaño de papel.
Otra: Si te salen páginas en blanco, lo más probable es que el informe sea más ancho que lo que cabe en una página, y por el hecho de estar en blanco deduzco que el 'lienzo' de dibujo de access (la zona que está en blanco en el diseño) la tienes muy corrida hacia la derecha. Puedes hacerla más pequeña arrastrando el borde con el ratón.
Y para lo del cartel, sacas las propiedades del informe, en la pestaña 'eventos' te buscas uno que se llama 'al no haber datos', te sitúas en su campo, le das a los puntos suspensivos para generar código. Ésto te lleva al editor de visual basic. Ahí le escribes
Msgbox "No hay datos en el informe"
Y listos
Gracias por responder!. Te quería comentar lo siguiente:
El ancho del informe (borde derecho) tiene 19 cm y defino página A4 (tiene 21 cm de ancho) por lo tanto debería entrar pero siguen apareciendo las páginas en blanco.
En realidad, en el informe tengo definidos varias etiquetas junto a textbox para presentar datos de tablas. Los que pueden estar en blanco son los textbox pero las etiquetas siempre están. Es decir que el informe no esta vacío en realidad. Como puedo hacer para que cuando el textbox este vacío me muerte ese cartel.
Muchas gracias,
Sebastián
Perdona el retraso, pero el fin de semana es sagrado... ;-)
Bueno, con lo del tamaño del informe, ten en cuenta los márgenes que hay establecidos en la configuración del informe (archivo/Configurar página). Insisto, prueba a juntar un poco más los controles y reduces el ancho, si compruebas que así ya no te sale la página tonta, entonces ya sabes dónde está el problema. Prueba y error hasta que quepa...
Y en cuanto al evento 'no hay datos', lo que comprueba no es que tengas algo pintado dentro con etiquetas, pues entonces no se activaría nunca. Lo que hace access es activarlo cuando la consulta sobre la que tienes basado el informe no devuelve ningún registro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas