Agregar y modificar un registro de una tabla y haga los cambios en otra tabla en Access 2003
Te comento que soy novato en este tema pero a mi jefe se le ocurrió pedirme esto.
Tengo 2 bases de datos la cual una tiene la tabla clientes y la otra base la tabla clientes1 estas bases trabajan con diferentes formularios pero los datos deben ser los mismos, pero los nombres de los campos cambian mas no la información.
Para evitarme muchos problemas de mandar llamar la baseNo2 donde se encuentra la tabla clientes1 hice una vinculación de tablas y ya tengo las tablas en una sola base. La baseNo1 se llama (SCN).
La tabla clientes es la tabla maestra en esa se van a modificar o agrear registros.
Lo primero que quiero hacer es que si modifico cualquier campo de la tabla clientes al darle click al botón salir también me haga los cambios en la tabla clientes1.
Y segundo si agrego un registro nuevo en la tabla clientes también me lo agregue en la tabla clientes1.
Seria muy fácil con una consulta de datos anexados si quisiera pasar todos los registros pero se complica por que es solo modificación o pasar un solo registro, y también los nombres de los campos son diferentes en cada tabla ejemplo.
TABLA clientes = nombreempresa, dirección, población, colonia, cp, teléfonos
TABLA clientes1= nombre, calle, localidad,colonia,cp,teléfonos
Entonces no se como hacerlo, he probado con esta instrucción pero simple no me funciona.
INSERT INTO clientes (nombreempresa,dirección,población,colonia,cp,teléfonos,email)
SELECT nombre,calle,localidad,colonia,cp,teléfono,email FROM clientes1 WHERE claveempresa=numcliente
No se si antes de esta instrucción debemos como decirle al programa que
Nombreempresa,(tabclientes)=nombre,(tabclientes1) o algo así se me ocurre pero la verdad no se nada de programación.