¿Juegos PS1/PS2 pueden grabarse en el Disco Duro de PC?

Hola, mi nombre es Adrián, no se mucho de computadoras ni video juegos, así que si la pregunta parece simple... Por favor entiéndeme...
¿Cabe la posibilidad de tener un juego de PS1 o PS2 en mi PC sin necesidad de utilizar el CD? Es decir que el archivo se corra desde mi disco duro... Y si es así cual programa se puede utilizar para grabarlos, ¿y/o donde puedo encontrar archivos de este tipo?... He visto que con Game Voy Advance y Super Nintendo si existen archivos así! Y me gustaría tener el juego "Yu-Gi Ho! The Forbiden Memories" en este formato (PS1)...
Gracias a quien pueda ayudarme con esto y me des una pequeña explicadita del como y porqué.

1 respuesta

Respuesta
1
=)
A ver amigo... ¿a lo que entendí sobre tu pregunta es que tu deseas jugar los juegos tanto de PS1 como de PS2 en tu PC vdd?
Bueno para eso existen los emuladores, no se si has escuchado esa palabra.
Existen muchos tipos de emuladores y son bien conocidos para los video juegos que emulan las consolas y sus juegos para poder jugarlos en el PC sin necesidad de los cd o juegos.
Ahora bien tu debes bajarte un emulador de PS1 y/o PS2 en google si pones emuladores te saldrán varias páginas aquí te daré un link de donde hay emuladores de Playstation.
http://www.programas-gratis.net/descargar/emuladores_play_station.php?id_subcategoria=187
Ahora para los juegos, se le llaman ROMS así se le llaman a los juegos.. aunque para psx y ps2 es dificl encontrarlos ya que pesan demasiado... los podrías encontrar en el Ares o Emule que son programas p2p o bien usarlo con CD.
Mira aquí hay un foro relacionado al tema echale un vistazo te puede ser de gran ayuda:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=68539
Espero haberte ayudado en algo amigo. Aunque yo que tu mejor me compro una PS2 nueva, ya están muy baratas y bajaría los juegos de la internet como muchos lo hacen es mucho más conveniente y así los grabas a un DVD y ya amigo =)
Saludos y Suerte =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas