Averia en una play station 2

Mickeyex.
Saludos y feliz año nuevo.
Quiera hacerte una consulta sobre una PS2 que se me ha averiado.
Es una PS2 modelo SCPH-39004 con un chip Matrix Infinity Homebrew con algo más de un año de vida. Hace tres días estaban los críos jugando con ella y de pronto el juego se paro una parte del juego y la otra se quedo como de un color oscuro, por lo que los críos apagaron la consola. Cuando llegue del trabajo me comentaron lo que había pasado y yo la volvía a encender, pero no se mueve la bandeja de carga de los discos y como dato adicional, no sale ni el logo de play ni nada, la pantalla se queda oscura y el botón inferior de expulsión de la bandeja, el que pone el símbolo de expulsión y que es de color azul que esta debajo del botón verde de reset, no se enciende y no actúa.
Lo más seguro es que sea necesario llevarla a reparar, pero me gustaría conocer algo más del problema que puede estar ocurriendo a la consola, eso si, contando con tu inestimable experiencia y conocimientos.
Te envío un saludo y te doy las gracias.
Eduardo.

1 respuesta

Respuesta
1
De llevarla al servicio técnico debes llevarla, pero ahora te cuento porque sucede esto.
La Ps2, y en especial el lente solo pueden trabajar unas 3 horas sin problema con un juego de respaldo(Pirata), pasado ese tiempo es recomendable apagar la consola por 1 media hora y luego seguir ya que el lente de la consola se sobrecalienta mucho y eso hace que el lente deje de leer o se pegue el juego, además esto conlleva a que las otras partes de la consola también queden en corte y dejen de funcionar como es debido, lo que te puedo recomendar, es solo jugar juegos respaldados de PS2 en DVD, no uses Cd's normales de 700mb ya que este tipo de cd es incompatible con la consola y el chip obliga a la consola a leerlo.
Ojalá te sirva estos consejos,
Suerte
Mickeyes.
Gracias por tu comentario, pero que crees que es lo que puede estar pasándole a mi play. Lo de los CD´s lo tengo ya claro, no los volveré a usar, pero que puede ser lo que le esta pasando.
Gracias y un saludo.
En primer lugar es Mickeyex no Mickeyes (broma)
No te puedo decir exactamente que le sucedió a tu consola, además si te digo que la abras y revises, no sabrás que revisar.
Te recomiendo que solo lo lleves al servicio técnico y hay te expliquen que le pasó, si yo estuviera allá te la revisaría sin coste alguno, como lo hago con mis amigos aká.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas