Que es lo más recomendable WEB o WinForm

Tengo unas dudas y tal ves me puedes ayudar a entender, en donde trabajo se esta desarrollando por un tercero una aplicación contable en Web Forms (Net 2005) la empresa en donde trabajo es relativamente grande, por lo tanto se maneja grandes cantidades de datos y transacciones, mi duda esta en que si es adecuado o correcto hacer un desarrollo en WEB, tengo la impresión de que el web es perfecto para aplicación de consultas, ventas en lineas, cotizaciones, ocio etc, pero para llevar la contabilidad de una compañía pienso que puede colapsar por la grande cantidades de datos que se menejan, solo me pongo a pensar en un calculo de un cierre contable mensual, en los post - back, en el manejo de las cesiones, cosas como están me meten bulla y me hacen pensar que este desarrollo estaría mejor en Win Forms una aplicación de escritorio.
Tu que crees... Sabes de algún sitio en donde puede encontrar información sobre las ventajas y desventajas entre estos 2 tipo de tecnologías

1 Respuesta

Respuesta
1
Me alegro que me hagas esta pregunta, pues he llevado a cabo cambios de programas de escritorio a programa Web en grandes empresas.
Mi contestación no podría ser más clara: un desarrollo Web.
Las ventajas de los desarrollos Web sobre las aplicación de escritorio son innumerables:
- No hace falta instalación.
- Es muy sencillo llevar a cabo los procesos de mantenimiento y mejora.
- Al ordenador sólo le hace falta tener conexión a una red (en tu caso la intranet): da igual el sistema operativo y el navegador.
- La carga de trabajo recae en el servidor, no en el equipo del usuario. De ese modo, ordenadores "viejos" pueden ejecutar el programa Web sin problemas.
En cuanto a lo que te preocupa, como imaginarás la aplicación Web debe estar "bien hecha". Sobre todo debes cuidar la base de datos y el acceso a base de datos.
Por ejemplo Oracle, SqlServer o incluso MySQL (que a pesar de es libre es muy potente y estable). Obviamente no puedes hacerlo con Access o SqlServer Express (si te contara las cosas que he llegado a ver...).
Espero haberte ayudado :D
Ok muchas gracias por tu respuesta, solo una cosa más, es que quiero estar claro y que pasa con lo retardo en las respuesta a una consulta, por ejemplo si ya tienes la página cargada y con todos sus controles y por ejemplo solicitas un dato de un combo, tengo entendido que una acción simple como esta redirecciona de nuevo la página entera con todo su contenido al servidor, carga de nuevo la información y la regresa a la pantalla del usuario, mi punto es esto no hace más lento las operaciones por que por cada cosa que cambie en mi pantalla va al servidor y regresa de nuevo a mi, lo que se conoce con Post - Back, yo no estoy haciendo la aplicación en mención, la esta haciendo un tercero, pero el mantenimiento de esta me quedara a mi y es por ello que quiero estar claro por que los jefes ya me preguntaron si era buena idea hacer la aplicación contable en WEB.
Por favor me puedes dar esta ultima aclaración. Gracias.
De nuevo muy buena pregunta ;)
Entiendo tu preocupación. Por eso te aconsejo que uses ASP.NET AJAX, con la que usando el control "UpdatePanel" dejarán de existir esos PostBack tan molestos.
Ésta es la Web: http://asp.net/ajax/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas