Buscador

Hola he tratado de crear un buscador con ASP pero no he podido hallar.
Quiero que me busque en una base de datos el numero de factura que yo quiera, pero
que me muestre los resultados en campos de textbox, hay muchos ejemplos en internet pero para verlos como tablas, y lo que quiero es volverlo a ver igual al formulario que utilice para guardar la factura,, esto es con el fin de dar una mejor presentación al programa y que si necesito volver a imprimir una factura lo pueda hacer de una manera más fácil.. GRacias

1 respuesta

Respuesta
1
lo que tienes que hacer es cambiar la sentencia del sql INSERT a Select. Luego llenar el recorset con esa info y con una sentencia for apuntar cada dato a cada caja de textbox que desees.
¿Una pregunta es Asp puro o asp.net? Eso no me quedo claro.
Gracias por atender mi solicitud, mis conocimientos son muy limitados en en programación y prácticamente lo que hago es utilizar los ejemplos que encuentro en internet o para irlos trabajando y acomodando a mi necesidad, si fueras tan amable de regalarme por lo menos como iría la conexión y como quedaría el código. Por lo menos la parte de búsqueda de registros como empezar y el resto de datos yo los iría acomodando.
Si tengo una base de datos llamada USUARIO.mdb y en esta se encuentra una tabla PACIENTES y en esta tabla están los datos del paciente como Identidicacion, Nombre, Edad, Sexo ... etc
Lo que quiero es tener en ASP un textbox donde digite el numero de Identificación y un botón BUSCAR, Entonces si hay en la tabla un paciente con el numero de identificación que digite, me aparezca el resto de datos en textboxes y no en listas como lo tengo.
Prácticamente seria el proceso contrario porque para guardarlo en la base de datos si tengo el formulario para guardar cada dato y me funciona muy bien, lo que quiero es volver a buscar algún registro y verlo nuevamente en el formulario,, para efectos de poder imprimir facturas y de darle una mejor presentación y si hay varios registros de un mismo usuario tenga la posibilidad de avanzar o retroceder entre ellos.
Le agradezco la ayuda posible que me pueda brindar ya que estoy bloqueado en ese paso desde hace tiempo, y si hay de pronto en internet alguna parte donde encuentre información de lo que quiero hacer.
asp puro, pero si no se puede seria asp.net y yo lo modificaría a mi necesidad
Te recomiendo que cambies de ASP a ASP.net, es mucho más amistoso, puedes conocer el mundo nuevo que microsoft vende y estarás aprendiendo algo que esta actualmente en el mundo innovando y otra cosa ASP puro esta descontinuado tanto en código como apoyo de Microsoft.
Gracias po r la orientacion , y de que forma quedaria con ASP.net para poder utilizarlo
Eso es una sentencia a BD que trae una serie de datos, los cuales se conectan a las cajas de texto. Cualquier duda me avisas eso lo hice de memoria.
Imports
System. Data. SqlClient
Imports
System. Data. SqlTypes
Partial
Class _Default
Inherits System.Web.UI.Page
Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
Dim str As String
str =
"Data Source=P5630;Initial Catalog=Northwind;Persist Security Info=True;User ID=sa;Password=sa"
' para evitar problemas con el string de conexion te recomiendo que agregues un GridView y lo conectes al origen de datos que desees
' Cuando abra el wizard copia la cadena pre establecida que realiza el wizard, asi nunca tendras problemas.
' De todas maneras este link te servira http://www.connectionstrings.com/
Dim connex As New SqlConnection
connex.ConnectionString = str
Dim ds As New Data.DataSet
connex.Open()
Dim da As New SqlDataAdapter
da.SelectCommand =
New SqlCommand
da.SelectCommand.CommandText =
"Select * from territories"
da.SelectCommand.Connection = connex
da.Fill(ds)
Me.GridView1.DataSource = ds
Me.GridView1.DataBind()
connex.Close()
me.textbox1.text = ds.tables(0).item(0).tostring
me.textbox2.text = ds.tables(0).item(1).tostring
me.textbox3.text = ds.tables(0).item(2).tostring 
End Sub
End
Class
Lo he modificado a mi necesidad pero no logro hacerlo funcionar la idea clara seria la siguiente.. la dirección de la base de datos es C:\Salud\Usuario.mdb  y en esta tengo una tabla llamada PACIENTES dentro de esta están los datos del paciente como lo son Identificación, Nombre, Edad, Sexo etc. la idea es la siguiente.
Que al digitar en el textbox1 el numero de identificación de un paciente y dar click en el botón buscar. Me busque los demás datos...
Para este caso en el textbox2 el nombre del paciente, textbox3 la edad, textbox4 el sexo,,, y así sucesivamente con el resto de todos... en caso de que no haya datos que me aparezca un mensaje diciendo que no hay datos del usuario..
Si pudieras utilizar los datos anteriores para darme el ejemplo con la conexión a la base de datos y los primeros datos de arriba,, ya podría coger el hilo y seguir de ahí para adelante con el resto de datos... Y disculpa tanta inquietud pero es algo que he tratado de hacer desde hace tiempo y no lo he logrado estaría cerca gracias a expertos como usteded.
Esto debe hacer el truco de conexión y recorrer el dataset.
<HTML>
<BODY>
<B>Hola a todos><BR>
<%
 Set MyConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
 MyConn.Open "FILEDSN=C:\Salud\Usuario.mdb"
 SQL_query = "SELECT * FROM PACIENTES"
 Set RS = MyConn.Execute(SQL_query)
 WHILE NOT RS.EOF
%>
 <LI><%=RS("Nombre")%>: <A HREF="<%=RS("Nombre")%>">Homepage</A>
<%
 RS.MoveNext
 WEND
 RS.Close
 MyConn.Close
%>