Ayuda con asp.net y una operación GRACIAS!

Hola expertos como están. Mi problema es el siguiente.
Estoy haciendo un pequeño sistema para el crédito de un negocio. Donde las deudas de los clientes se muestran en un gridview, creo nuevas cuentas con un formview, el problema es que no se como hacer para realizar abonos a esas cuentas. Por ejemplo.
Mi idea es tener un textbox en donde se escriba la cantidad que el cliente va a abonar, y un botón que al presionarlo le reste la cantidad del abono al importe total de la deuda. ¿No se si me explique?. (importe=importe-abono)
La conexión de datos la hago mediante un sqldatasource, y como lenguaje utilizo visual basic, visual web developer 2008.
Muchas gracias de antemano, espero me puedan ayudar! Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Pues es algo que se puede hacer de varias formas. Pero yo te recomiendo que lo realices por medio de un procedimiento almacenado.
Algo así.
CREATE PROCEDURE TuProcedimiento
@Pago as money,
@IdDuda as int
AS
Begin
SET NOCOUNT ON;
UPDATE TuTabla SET Deuda = Deuda-@Pago where IdDeuda=@IdDeuda
END
ya despues de ejecutar el procedimeinteo almacenado refrescas el gridview y listo
saludos.
Muchas gracias por tu respuesta. pero solo una duda... ¿eso dónde lo pongo? Disculpa es que soy novato je je
Ok mira te paso este link donde te dicen como crear un Procedimiento Almacenado desde el SQL Servever Management
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms345415(SQL.90).aspx
y aqui podras encontrar mas info de como llamarlo de tu applicacion. o pagina.
http://support.microsoft.com/kb/308049/es