Como puedo validar si un registro ya existe en una BD por medio de C#.Net...

Lo que necesito es:... Luego de hacer un SELECT CEDULA FROM CLIENTE WHERE @CEDULA = CEDULA... Si trae algún valor es porque ya existe, entonces debo hacer que muestre un mensaje que que diga que "YA EXISTE ESA CEDULA"... Y que no guarde.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer es crear una función booleana.

Precisamente necesito ayuda con eso...

La verdad soy nuevo en .Net y no se como hacerlo.

Eso lo puede buscar en google un ejemplo con varias formas de hacerlo es este

http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es/vbes/thread/28fa5a73-76bc-4e8a-82c9-021b69ba7657