Gridview que elimine y edite

Hola disculpa de nuevo no tendrás algún evento para poder eliminar registros desde un gridview con un botón commanfiel y algún evento para editar de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios modos de hacer esto. El más sencillo es usar los CommandField que trae por defecto el framework:
Agrega una columna de tipo Command Field para cada evento (una para Editar y otra para Eliminar) después, en el SqlDataSource especifica los comandos del Update y Delete. Te pongo un ejemplo:
<asp:GridView ID="GridView1" DataSourceId="MiDataSource" DataKeyNames="IDItem" AutoGenerateColumns="false" runat="server">
<Columns>
<asp:CommandField ButtonType="Link" ShowEditButton="true" ShowDeleteButton="true" ShowCancelButton="true">
<asp:BoundField DataField="IDItem" HeaderText="IDItem"/>
<asp:BoundFiled DataField="Nombre" HeaderText="Nombre"/>
</Columns>
</asp:GridView>
<asp:SqlDataSource ID:"MiDataSource" ConnectionString="Escribe aquí tu cadena de conexión"
SelectCommand="SELECT * FROM Tabla"
UpdateCommand="UPDATE Tabla SET Nombre=@Nombre WHERE IDItem=@IDitem"
DeleteCommand="DELETE Tabla WHERE IDItem=@IDItem"
runat="server"/>
Hay otros modos como crear una TemplateColumn, meter un botón a mano con un CommandName previamente definido y luego sobreescribir el evento "ItemCommand" para ejecutar allí manualmente la sql que quieras.