Formulario 2

Como hago para obligar al visitante llener casilleros de un formulario en asp indispensables. Qué código tengo que poner para que si una persona no pone un dato obligatorio aparezca una ventana que indique por ejemplo: "falta ingresar nombre". Gracias

3 respuestas

Respuesta
¿Te pongo un ejemplo ok?
<head>
<script language="javascript">
function mvalidaform() {
if (document.form1.campo1.value == "") {
alert('Debe informar el campo1');
return false;
}
return true;
}
</script>
</head>
...
<form method="post" action="form.asp" name="form1" onSubmit="return mvalidaform()">
<input type="text" name="campo1">
<input type="Submit" value="Enviar">
</form>
...
¿Qué te parece? ¿Es lo que realmente buscabas?
La validación es con JavaScript, no se si la ventana que querías que abriera era así o bien era con un popup,
Bueno espero habert ayudado
Respuesta
Tienes que utilizar Javascript para ello. Intercepta el evento ONSUBMIT del formulario, haciéndolo ejecutar una función en Javascript donde comprobarás que los datos sean correctos. Si lo son, ejecutas el método Submit() del formulario, y si no, muestras un aviso.
Respuesta
-1
Eso lo tienes que hacer usando javascript