Ayuda con calculo

Hola mi nombre es pamela y necesito ayuda en migrar un pequeño programita hecho en excel pero ahora lo necesito crear en asp.
En esta planilla de excel tengo 2 hojas una donde se realizan una serie de cálculos como una especie de formulario (pero no es un userfoform) y otra donde aparece una listado de 2 columnas, una donde se aparece una lista de fechas y otra con una de porcentajes correspondientes a cada fecha.
La idea del programa en es en la hoja donde aparece una especie de formulario, ingreso la fecha de deuda de una cliente (siempre y cuando este almacenada en la tabla con fechas) y automáticamente me da el interés que lleva acumulado a partir de esa fecha a la actual, para ello utilizo la siguiente fórmula en la celda donde aparece el interés.
=SUMAR.SI(TABLA!$A$2:$A$212;">="&TEXTO(BUSCARV(C5;TABLA!$A$2:$A$212;1);"dd/mm/aa");TABLA!$B$2:$B$212)
Como te darás cuenta, lo que hago es comparar la fecha que ingreso con las existententes en la hoja donde aparecen las fechas y los interés. Esto es lo que no se como hacerlo pero con asp.
Espero me entinedas y puedas ayudarme.
Mi mail es [email protected]
Espero ansiosa tu respuesta.
Chao.

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a tratar de ayudarte, necesitaría saber primero donde almacenarías los datos de fecha y porcentaje si los metes también a través de otro formulario o por el contrario los coges de una base de datos o algo así, una manera seria crear un recordset con esos datos, voy a partir de esa idea, tendrías que recorrer el recordset he ir comparando las fechas con la que ingreso y si es >= entonces añadirla a un contador el código seria algo así:
suma = 0
while not rs.eof
if fechaingreso >= rs(fecha).value then
suma = suma + rs(porcentaje).value
end if
rs.movenext
Wend
Si los datos se introducen desde otro formulario habría otra manera que es con "javascript" que son funciones de código que se ejecutan en cliente, otra forma de hacerlo seria pasar los datos a otra página donde recibamos las fechas y porcentajes y recorrelos de forma similar para obtener el valor.
Si tienes alguna duda sobre la explicación preguntame.
Hola nuevamente y gracias por responder...
Mira algo entiendo de tu respuesta pero me interesaría que entienas que la idea es que los datos estén en una tabla por ejemplo access y a través de una página web acceder a esa lista con fechas y porcentajes para que desde el formulario se realicen los cálculos y se ingresen nuevas fechas con su correspondiente interés así como también que exista un botón que me permita ir a otra página donde se muestre el listado de la tabla.
Bueno espero me entiendas y puedas seguir ayudándome...
Espero ansiosa tu respuesta.
PD: Si quieres te envío el archivo de excel a tu mail... para que me entiendas que es lo que quiero migrar a formato web.
Lo siento, pero no dispongo de tiempo para responder correctamente a tu pregunta, solo te puedo dar unas directrices de como hacerlo para que tu lo desarrolles.
La idea correcta seria la que te comento del recordset, ya que los datos de acess los puedes pasar fácilmente a un recordset, luego realizar la operación que te pongo arriba y así sacar la suma de porcentajes, no es complicado.
Para el resto existen multitud de manuales que te enseñan como realizar operaciones básicas pasa insertar con asp. Prueba en www.desarrolloweb.com es una buena página.
Un saludo y siento no poder ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas