Problema imposible con asp! - Iis. (Importante)

Por favor quiero que el IIS me funcione correctamente, cosa que no hace. Vayamos por partes. Tengo 2 Pc's connectados en red directamente, uno se llama "PC1" con IP: 192.168.0.1 ; y el otro "PC2" con IP: 192.168.0.2 . Yo creo tener instalado correctamente el IIS, aunque nunca se sabe. Si yo pongo en el IE : ( http://PC1 ) .. Esto va EN PARTE de maravilla, o sea me sale la página de INICIO (index.htm) y muy bien. PERO esta página de inicio tiene 1 link que te lleva a una Aplicación ASP que intenta conectar a una Base de Datos y es entonces que me da el error. OJO sólo me falla en el "PC2" (el PC1, de forma LOCAL sí que me va bien (EN PARTE porqué más adelante verás), es el otro que con el ASP creo que se lía) . Diría que se trata de un error ASP. En el "PC2" me sale entonces éste error:
*****
HTTP 500.100. Error interno del servidor: error de ASP
Servicios de Internet Information Server
Información técnica (para personal de soporte técnico)
Tipo de error: error '8002801c'
Error al tener acceso al Registro OLE.
/iisHelp/common/500-100.asp, line 276
***********
Pero què pinta la carpeta /iisHelp/¿?¿?
de (C:\WINDOWS\HELP\iisHelp).. Es este el motivo del problema? O es mi aplicación ASP, ¿la cuál crea el error? Con el PWS del Win98, mi aplicación funciona de MARAVILLA! También con el PC2; y con el XP SOLO de forma local! EN PARTE.. . Con el "PC2" no puedo, ¿por qué..? Por favor ayúdame, esto sí que es importante...
Otra cosa MUY IMPORTANTE que puede servir de ayuda-, si en el PC2 y TAMBIÉN en el PC1 (él mismo) pongo la IP del servidor PC1 : 192.168.0.1, me sale la página de Inicio y luego si te vas a mi aplicación ASP DA EL ERROR (EN LOS 2 PC'S!), ADEMÁS antes de que salga la página inicial, me dice que me identifique (con login, password, y dominio en los 2 PC's!) SI NO pones nada entras a la página inicial bien, pero en la Aplicación ASP da el error.. POR QUÉ con IP me pide esto, y con el nombre del PC no, en este caso http://PC1.. Sé que esto puede resultar difícil o imposible de contestar, pero estoy ya desesperado...
Resumiendo.. LAS APLICACIONES ASP no se ven en el PC2 ni poniendo el nombre del PC1 ni la IP . Con IP te pide indentificarte...
Y finalmente.. LAS APLICACIONES ASP se ven en el PC1 SOLO poniendo el nombre del PC1.. CON LA IP NO!...
Con IP te pide indentificarte...
A veces, tocando el IIS, me sale otro error.. Concretamente cuando crea la conexión en todas las páginas ASP que tengo.. No sé porqué a veces me sale este error y a veces el otro de más arriba...
Esta es la línea de la conexión:
Ob_Conn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Server.MapPath("BD.mdb")
**
Gracias por perder el tiempo con mis problemas...

3 Respuestas

Respuesta
Vamos haber windows xp. Una cosa esta clara las protección. Pero hay no puedo ayudarte nunca las he tocado.
Windows xp tiene protección para que la gente no pueda usar tu ordenador desde fuera ni con páginas asp, y claro cuando intentas usar una página asp de forma externa el se protege. Si eso dame un par de días y te miro como quitar las protecciones que tengo un amigo que también usa windows xp y supongo que el sabrá.
Sobre la conexión a la base de datos ya lo veo un poco más lógico
¿No has probado a usar dns?
Las conexiones que haces tu son sin dns.
¿Sabes lo que son?
Si no lo sabes dímelo y te lo explico detalladamente
Es una forma de conexión más simple y más eficaz en el servidor ya que no has de indicar su ruta. Y también es una forma de proteger los datos.
Dame un par de días y te vuelvo a contestar a tu pregunta de protección del xp para poder visualizar las asp sin problemas en el pc2
Las cosas están ahora de la siguiente manera:
Como necesitaba instalar el Visual Studio, pues lo hice y al probar mis Aplicaciones ASP, de forma local, con el nombre de la maquina, pues ahora resulta que no funciona, lo he probado infinidad de veces y ahora no va..
Con otras aplicaciones ASP en cambio SÍ !.. Lógicamente mis aplicaciones no pueden tener ningún fallo, eso es seguro, van de maravilla con el PSW y Win98. Por tanto CREO que hay alguna cosa del IIS que falla. En cuanto a los permisos no sé si tienes razón, pero ahora ni YO de forma LOCAL puedo.. Lo que me sale ahora es la típica página que dice:
"No se puede mostrar la página"
Ya te dije que a veces me sale un error en una línea COMÚN en todas las aplicaciones ASP. En concreto cuando se realiza la conexión a la Base de Datos:
Ob_Conn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Server.MapPath("BD.mdb")
El error que me sale es:
"No se ha podido realizar conexión con el Proveedor "!
No fallará algo relacionado con el Microsoft. ¿Jet.OLEDB.4.0? .. Porqué tengo una actualización del XP sobre un problema que tenía el Jet 4.0..
Por cierto.. me interesa que las páginas ASP, las pueda visualizar cualquiera fuera de mi red.. por tanto no sé si lo de las DNS me resolvería esto.. Además cuando voy por IP'S, me pide autentificación.!
Como ves un verdadero lío...
Saludos..
Bueno, decididamente el XP se está riendo de mi, un pobre inútil de la informática... Ahora de forma LOCAL y con el nombre de la máquina "PC1" vuelven a ir mis Aplicaciones ASP y incluso otras que no son mías... Aún así esto no me sirve..
* Más cosas, Cualquier persona del mundo puede entrar en mi servidor Web, a través de mi IP (PERO TARDA MUCHO EN CONNECTAR); -primero se tiene que autentificar (COSA INEXPLICABLE), y luego puede entrar a la página inicial, PERO cuando hace clic en mi Aplicación ASP... ya sabes... **IGUAL con el PC2 que tengo a mi lado (CON IP O SIN IP) , Y IGUAL con el PROPIO SERVIDOR "PC1" PONIENDO LA IP, CLARO..
En fin vuelvo a estar como antes.. Sólo de forma local y con el nombre de la máquina, puedo ver mis Aplicaciones ASP..
****OJO!!!!!! :::
Con todos los ordenadores del mundo, se puede conectar cualquiera a mi servidor y visualizar una página ASP SENCILLA, cómo por ejemplo, la página inicial que tiene la Ayuda del IIS..
SÓLO me falla con mis Aplicaciones ASP!, y con páginas ASP complejas, no sé si me explico bien.. ¿No es increíble?. Mi teoría se vuelve a basar en esta línea:
Ob_Conn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Server.MapPath("BD.mdb")
** Para no liarte más, quédate con el
Error que me sale más comúnmente:
No se puede mostrar la página
Hay un problema con la página que está intentando ver y no se puede mostrar.
---------------------------------------
Please try the following:
Haga clic en el botón Actualizar o inténtelo de nuevo más tarde.
Abra la página principal de PC1 y, a continuación, busque vínculos a la información que desea.
HTTP 500.100. Error interno del servidor: error de ASP
Servicios de Internet Information Server
---------------------------------------
Información técnica (para personal de soporte técnico)
Tipo de error:
Error '8002801c'
Error al tener acceso al <U><font color=blue>Registro OLE.!!!</font></U>
/iisHelp/common/500-100.asp, line 276
-**********
Esta última página "/iisHelp/common/500-100.asp", la página de error vamos, lógicamente tampoco se puede visualizar DE NINGUNA FORMA.. ni LOCAL NI SIN IP NI NADA... No sé si esto es normal..
Resumiendo.. Algunas ASP se pueden ver y otras no.. Y mis ASP sólo localmente y con el nombre del PC...
Siento liar tanto el problema...
BUENO HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO... TODO FUNCIONA.. ABSOLUTAMENTE TODO .. Ha sido tan sencillo como desinstalar el IIS, luego no dejar NI RASTRO del Inetpub, Y finalmente instalar de nuevo el IIS.. Todo perfecto,, creo que me he pasado con el problemita, así que no me extenderé mucho.. Gracias por tu interés..
Un saludo...
Respuesta
Uy que lio de explicación. Sencillo: si te da un error Ole, es que tienes una instalación mala. ¿Has probado a hacer una instalación limpia?
Respuesta
Lo siento, pero hay cosas que no entiendo. Las páginas ASP, ¿están en PC1 o en PC2? Si en PC1 funcionan accediendo desde el propio servidor, deberían funcionar igual desde cualquier otra máquina. Por otro lado, en al configuración de Internet Explorer (Avanzadas), desactiva la opción "Mostrar mensajes descriptivos de los errores", ya que con esto activado, los mensajes son todo menos descriptivos, y desactivado a lo mejor te dice dónde está el fallo.
Respecto a las IP's, no entiendo mucho, pero no me gusta mucho la de xxx. Yyy. 0.1, ya que esta IP se suele dar a routers. Prueba con algún número un poco más alto.