MSGBOX o algo parecido

Necesito saber como hacer esto:
Después de hacer una consulta a la base de datos (sin problemas) quiero, dependiendo de los valores que esta me devuelva hacer una inserción en la BBDD o hacer un vuelta atrás en el history. Necesito que esto lo decida el usuario es decir si pulsa un botón que haga la inserción, si pulsa otro que haga la vuelta a atrás. Necesito que salga como un alert de jscript. ¿Cuál es la forma de hacerlo con asp? Ya que no puedo meter código asp dentro de jscript.

2 Respuestas

Respuesta
En lugar de alert() puedes usar confirm(), que muestra un botón "Aceptar" y un botón "Cancelar". Si el usuario pulsa en "Aceptar", el resultado de confirm(<mensaje>) será True. En cualquier caso, después de esa consulta, muestras ese confirm() y haces que al pulsar "Aceptar" salte a otra página que haga la inserción que pretendes, y en caso contrario un history. Back().
Respuesta
asp se ejecuta en el servidor, así que no se le puede mostrar un mensaje al usuario para que decida en el momento. Para hacer eso tendrás que generarle una página al usuario para que decida, y poner en la página los valores que podrías necesitar para guardar el valor en la bbdd.
Si el usuario decide volver, puedes volver desde esta última página y si no tendrías que llamar a otra página para que guarde los valores en la bbdd.