Base de datos de un formulario

Hola que tal, necesito saber por el amor a Dios, como hacer una base de datos obteniendo cada registro(nombre, apellidos, e-mail, etc), desde un formulario hecho con dreamweaver, me dice que tengo que usar asp y la verdad no se nada de ello, me puedes enviar un ejemplo de como hacer esto, lo necesito urgente para la universidad ya que mi tesis de grado era hacer una encuesta con varias preguntas realizadas en dreamweaver, muchas gracias por todo. ¿Ayúdame por favor si?

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo tienes que crear la base de datos con MS Access 2000 y diseñar la tabla. Luego pones el MDB en el directorio del servidor donde pongas las páginas. Diseñas el formulario con Dreamweaver (no te puedo ayudar mucho aquí porque no lo conozco), haces que la acción del formulario apunte a "guardar.asp", y nombras los diferentes INPUTs del formulario ("Nombre", "Apellidos", etc). Pones la página en el servidor. Luego, con un editor de texto (Notepad o Wordpad), creas el archivo "guardar.asp", que podría ser como sigue:
<%
Set Conn=Server.Createobject("ADODB.Connection")
Conn.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source = " & Server.MapPath("misdatos.mdb")
Set Rs=Server.Createobject("ADODB.Recordset")
Rs.Open "MiTabla",Conn
Rs.AddNew
Rs("Nombre")=request("Nombre")
Rs("Apellidos")=request("Apellidos")
...
Rs.Update
Rs.close
Conn.close
Set Rs=nothing
Set Conn=nothing
%>