Un contador que no se actualice con refresh

Necesito saber de un contador que no se actualice cuando alguien da un refresh desde el explorador, ahhh y sin ocupar la sentencia session por que el hosting donde la tengo no me permite usarla, esa ni el global.asa... Gracias por su tiempo
5 puntos al que la conteste correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
A falta de session (y me imagino que también de application), vamos a tirar de las viejas y siempre útiles cookies (más o menos es lo que usan los objetos session).
Bueno, en tu página del contador tienes que buscar por una cookie, llamémosla contador por ejemplo, con:
Request. Cookies("contador")("valor")
Si no tiene valor, le asignas un nuevo número de contador, y si tiene valor, le muestras ese valor, que será el del contador.
Una vez que ya tenemos el número de contador, enviamos la nueva cookie como:
Response.Cookies("contador")("valor") = <valor>
Response.Cookies("contador")("Expires") = DateAdd("n",30,now())
Esta última línea le coloca como fecha para que expire 30 minutos a partir de ahora, de forma que simule una sesión. Si quieres ponerle un intervalo mayor sólo hay que cambiar el 30 por el número de minutos que quieres de sesión.
Espero que te sirva.
Ooooops, se me olvidaba, no funciona si no tiene activadas las cookies el cliente (pequeño inconveniente), aunque por defecto vienen activadas en los navegadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas