Ayuda para ocultar combo

Hola smunoz
Como puedo hacer para que en un combo según lo que elijo se oculte o aparezca otro combo es decir tengo un combo
con 4 opciones
te envío mi código porsiacaso
<%Situacion= "Estudiante,Egresado,Bachiller,Titulado"%>
<SELECT id=grado name=cmbSituacion>
<%list = Split(Situacion, ",")
For i = 0 to UBound(list)%>
<option value="<%=list(i)%>"><%=list(i)%> </OPTION>
<%next%></SELECT></TD>
Y tengo otro combo, este segundo combo solo debe ser mostrado si se eligió en el anterior la opción estudiante en caso contrario no debe mostrarse
<% if cmbSituacion = "Estudiante" then %>
<TD align=left height=25 width="29%"><B>Ciclo:<SELECT name="Ciclo">
<%For i = 1 to 12%>
<option value="<%=i%>"><%=i%> </OPTION>
<%next%></SELECT>
Me puedes ayudar por favor
Gracias de antemano
andrea

1 Respuesta

Respuesta
Para ocultar y mostrar objetos a antojo, puede utilizar los estilos (sólo compatible con Internet Explorer y algunas versiones de Netscape). Todo objeto tiene un estilo "display", cuyo valor puede ser "none" (oculto) o "block" (visible). Pues bien, de entrada, en la definición del segundo combo pones STYLE="display:none". Después tienes que interceptar el evento "onclick" del primer combo. En la función de script donde lo interceptas, miras el valor seleccionado. Si es el que tu esperas, cambias el estilo de "display" del segundo y le pones "block", y si no es el que esperas, lo pones en "none".
Dentro del código ASP no puedes leer el contenido de un objeto de cliente, como es el combo. O sea, que la línea
<% if cmbSituacion = "Estudiante" then %>
No tendrá efecto.