Diferencia entre asp y visual basic

¿Qué tal?. Mi nombre es ricardo olivo, soy un estudiante de ingeniería, estoy haciendo mi tesis, voy a hacer una poagina web de la escuela de ingeniería industrial de mi universidad. Quisiera saber cual es la diferencia entre asp y vb, y también me gustaría me dieses cualquier consejo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
VB es un lenguaje de programación, mientras que ASP es una manera de programar aplicaciones Web, por decirlo de una manera sencilla. Las páginas ASP son como pequeños programas que se ejecutan en el servidor Web, y están escritas normalmente en VBScript (muy parecido a VB) o en Javascript. Cuando un navegador Web pide una página de éstas, el servidor la compila (más bien la interpreta) y la ejecuta. El resultado suele ser una página Web de código HTML, aunque pueden servir de muchos propósitos, generalmente para acceder a bases de datos o realizar algunos procesos en el servidor.
Creo que hay bibliografía sobre el tema. Si ya sabes VB, puedes localizar algún tutorial de ASP por Internet, instalarte un servidor Web que soporte ASP (IIS en NT/2000/XP o PWS en Win98/ME), y hacer tus primeros "pinitos".