¿Alguna idea para graficar desde una BD y ASP?

Hola estoy trabajando en un proyecto de ingeniería química y necesito urgente alguna idea de como graficar (no el clásico graf. De barras que se modifica con el ancho o el largo), me gustaría saber como hacer para presentar un gráfico de excel en una página asp (y como enviar los parámetros) o si alguien sabe como conectar bien el MS Chart con ASP.
Encontre codigos para generar graficos excelentes pero estan todos en PHP y me gustaria una aplicacion parecida. Echenle un ojo, busquen en google por jpgraph.
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es posible utilizar el control MS Chart en páginas Web, aunque tiene muchas limitaciones (de hecho se trata de una versión reducida de un control profesional cuyo nombre creo que era First Dimension).
Ten en cuenta que el control se utilizará en el lado cliente, no en el servidor. Por ello, desde VBScript o Javascript en las páginas deberás ir llenado las filas y las columnas, así como las diferentes propiedades del control. Puedes utilizar código ASP para generar ese script de cliente, que una vez con los valores adecuados, se ejecutará en el cliente y mostrará la gráfica. Además, para que funcione en un cliente sin tener instalado Visual Studio necesitarás "ceder" al cliente una licencia temporal de ejecución con la herramienta LPKTool de Visual Studio.
Creo que esta gente que "vende" el MS Chart de verdad (First Dimension), tienen un control que te genera una gráfica en formato gráfico, desde el propio servidor, y luego la muestra al cliente como una simple imagen. A lo mejor esto da menos problemas...