Problema con ASP [Acess 2000 - ISS 5.0] en Win2000

Después de activar los permisos de lectura/escritura
del usuario IUSR_NombreMaquina, del directorio
(C:\Inetpub/wwwroot/wceib) web y de propia Base de
datos uno a uno (sin heredar configuraciones) me
encuentro con el mismo problema que te especifico
más abajo.
¿Podrías ayudarme a solventar este dichoso problema?
Espero ser claro al especificarlo. Si tienes alguna duda te lo
intento explicar con más detalles
Gracias.
----------------------------- D A T O S ---------------------------------
· Sistema Web dinámico basado en ASP [VisualBasic Script].
· Base de Datos Access 2000.
· Sistema Operativo Windows 2000 Professional con IIS.
· Creación de DSN de Sistema con ODBC Microsoft Access Driver
apuntando a directorio Virtual de ISS c:\Inetpub\wwwroot\wceib.
· Servidor de prueba reside en la misma máquina que contiene el
servidor de aplicaciones y web (http://localhost/wceib).
----------------------------- E R R O R ---------------------------------
HTTP 500.100. Error interno del servidor: error de ASP
Servicios de Internet Information Server
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access]
El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el
archivo '(desconocido)'. Está abierto en modo exclusivo por
otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
/wceib/insertlt.asp, line 113

1 Respuesta

Respuesta
Si la base de datos y el directorio donde está tienen permisos RW para el usuario IUSR_<máquina>, asegúrate que realmente el directorio virtual del IIS está utilizando esa cuenta para acceder (Propiedades/Seguridad de directorios). Por otro lado, mira que no tengas abierta la base de datos con Access de modo exclusivo.
Hola smunoz,
Perdona mi ignorancia pero, no sé si es que ya he hecho estas comprobaciones o es que no sé como hacerlas, ¿puedes explicarme como realizarlas?
Gracias.
La descripción del error es la típica de los problemas de permisos. Para comprobar que la cuenta que utilizas es realmente IUSR_<máquina>, míralo en la administración de IIS. Señala el archivo ASP que te da problemas, haz clic con el botón derecho, selecciona Propiedades, y en la pestaña Seguridad de archivo, haz clic en el botón Modificar de "Control de autenticación..." y verás la cuenta de usuario anónimo que se está utilizando. Mira también en el Visor de Sucesos a ver si ha quedado registrado algún error adicional.