Realizar consulta y paginar resultados

Hola!
Recién comienzo con ASP y como el titulo lo dice necesitaba realizar una búsqueda en una DB (un campo solamente) y paginar el resultado, como se haría. Gracias!
Saludos
Abel

1 respuesta

Respuesta
Sería largo de explicarlo aquí en detalle. La idea sería calcular el número de páginas que necesitarás. Luego mostrar aquellos registros que te quepan en una página, y poner botones o enlaces a la misma página ASP para moverte por las diferentes páginas de resultados. Estos botones o enlaces pasarían como parámetro la página que se deberá mostrar. Por ejemplo, si quieres mostrar 10 registro por página, de una manera muy esquemática sería así:
Paginas=Cint(rs.recordcount/10)
PagActual=Request("Pagina")
If PagActual="" then PagActual=0
rs.move PagActual*10
for i=1 to 10
... muestra el registro...
rs.movenext
Para pasar el parámetro para ir a la página siguiente, pásale como "pagina" con valor PagActual+1.
No utilices el código este directamente porque igual no funciona bien. Es sólo para darte una idea.