ASp con 2 bases de datos

Hola pakico mira tengo que crear una aplicación para consultar datos (generar informes) a partir de 2 bases de datos situadas en 2 pcs diferentes dentro de una red corporativa. Mi intención era la de hacer la aplicación en ASP, pero me gustaría que me comentaras si seria necesario hacer algo especial o bien si crees que no sería posible hacer esta aplicación. Siempre he trabajado con ASP en bases de datos situadas en el lugar donde se encuentra la web pero nunca con bases de datos externas. ¿Me podrías indicar si tendré algún problema? ¿O cuáles son los pasos a seguir para comunicar estas bases de datos con la aplicación? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Para trabajar con bases de datos imagino que tú harás como yo, creas un DSN en el ordenador que se ejecuta asp (Donde esta el IIS) y conectas con la base de datos a través de este. Bueno pues el caso de Base de datos remota es igual, pero ahora cuando crees el DSN le indicarás que vas a utilizar el servidor X. También se puede conectar con una cadena de conexión sin utilizar DSN pero no vamos a entrar en esta cuestión si te interesa en otra ocasión lo vemos.
Ahora el problema de conectar con dos bases de datos, este realmente no es un problema, pues tendrás dos objetos conexión, uno que le indicas que se conecte a la base de datos 1 y el otro a la base de datos 2.
Ej.:
set c1 = Server.createObject("ADODB.Connection")
set c2 = Server.createObject("ADODB.Connection")
C1. Open "dsn1","user1", "passw1"
C1. Open "dsn2","user2", "passw2"
Y a trabajar con ellas. Un saludo y espero haberte ayudado, también siento no poder explayarme más pero tengo bastante trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas